Salud
Por Marcelo Vera , 13 de marzo de 2024 | 10:59

Dan a conocer avances en las gestiones del Nuevo Hospital de Ancud que ya presenta un 98% de avance físico

Compartir

Respecto a las obras complementarias, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, señaló que con la finalidad de avanzar y reducir los tiempos de ejecución contará con recursos sectoriales aportados por el Ministerio de Salud. “Dado que vialidad tiene tiempos más largos para finiquitar las obras que la empresa San Felipe dejó paralizadas, se cambió el financiamiento de las obras y hoy día el fondo es sectorial, eso significa que será el Servicio de Salud quien contratará las obras para facilitar y acortar los tiempos de ejecución de las obras de pavimentación que requiere el Hospital de Ancud”.

Entre las gestiones realizadas, la directora del organismo en la provincia, informó que ya se envió a la empresa constructora Besalco el proyecto para la cotización de pavimentación de la calle Caicumeo, esperándose la respuesta respecto al valor final de cuánto costaría la obra. Además, se realizaron gestiones con la empresa de agua potable Suralis respecto a la ejecución de las obras de alcantarillado y conexión de agua potable. En cuanto a la empresa Saesa, Marcela Cárcamo aseguró que la conexión eléctrica del Hospital de Ancud sigue avanzando, con lo que se logrará completar la urbanización del proyecto hospitalario que la comunidad necesita.

En lo que tiene que ver con la compra de equipamiento con instalación en obra, se encuentra de acuerdo a lo programado, informándose que se arrendará un espacio para el Servicio de Referencia Oncológico con sillones para la administración de quimioterapia, gracias a los recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Lagos, lo que permitirá, por primera vez a la provincia de Chiloé, que las personas que viven en el archipiélago puedan realizar sus tratamientos de quimioterapia en la isla.

Marcela Cárcamo, destacó que el Servicio de Salud Chiloé se encuentra trabajando fuertemente para sacar adelante los hospitales en construcción: “Efectivamente necesitamos del Hospital de Ancud. Hoy día la gran brecha que presenta la Red Asistencial en la provincia es de pabellones y de camas, así que, es vital que entren en operaciones el hospital de Quellón y el Hospital de Ancud, particularmente para los usuarios que requieren ser operados y que y que requieren también una atención de salud en mejores condiciones”.

El Nuevo recinto de Hospital de Ancud contará con 10 box médicos de especialidad, 13 salas de procedimientos, 6 box dentales, 6 Box médicos urgencia, 2 salas de reanimación, 5 Salas de procedimientos, 3 Pabellones electivos, 1 Pabellón de urgencia, 2 Salas de parto integral, 82 Camas médico quirúrgicas, 9 Camas pensionado, 6 camas UTI y 12 camas de psiquiatría, sumando un total de 109 camas, más una unidad de Hemodiálisis con 18 sillones y medicina hiperbárica, una base SAMU y sala cuna.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel