Salud
Por Marcelo Vera , 13 de diciembre de 2023 | 18:07

Mamógrafo de última generación comenzará a atender en el Hospital de Chaitén.

Compartir

A partir de enero, el centro asistencial de la capital de la provincia de Palena, dará un giro trascendental en su atención médica con la implementación de una herramienta de última generación. Esta adquisición, avaluada en $239 millones de pesos y financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), marca un hito crucial para la salud local.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, menciona que “probablemente a mediados de enero el mamógrafo iniciará sus atenciones para la gente, esto significa prevenir a tiempo, llegar oportunamente, garantizar acceso a la salud, iniciar el tratamiento si es que de acá se desprende que hay alguien, alguna mujer o hombre, puede estar en el inicio de esa patología con lo cual seguramente le vamos a salvar la vida”.

Este equipo no solo promete revolucionar la atención, sino también transformar el acceso a servicios médicos especializados. Con capacidad para realizar al menos 25 atenciones diarias, se enfoca en la detección temprana del cáncer de mama y busca brindar un acceso más rápido y eficaz a la atención especializada para la comunidad.

El Consejero Regional de la Provincia de Palena, Fernando Hernandez, subraya que esta iniciativa “es lo que se ha pedido por parte de los vecinos y vecinas, que haya más resolutividad en los sectores y aquí estamos viendo este mamógrafo y además ya tenemos incorporados en el presupuesto 2024 los ecógrafos, no tan solo para Chaitén, sino también para Futaleufú y Palena. Por lo tanto hay mucho equipamiento que está siendo parte también de inversión del Gobierno Regional y además la gran obra que todos esperamos que siga avanzando, que es la infraestructura del Hospital de Chaitén.

La llegada de esta tecnología de vanguardia representa un salto significativo en la oferta de servicios de salud local. Su implementación reducirá la necesidad de desplazamientos prolongados y costosos para realizar exámenes de detección, facilitando así el acceso a una atención médica de calidad en la zona.

El Director del Hospital de Chaitén, Luis Castillo, explica que la importancia de tener un equipo de esta magnitud para la provincia “permite hacer una detección oportuna a las usuarias y usuarios de nuestra comuna. Y esto se suma también a una estrategia que tiene el servicio, que es la de especialista en red. Entonces, nuestros usuarios que tengan la mamografía van a tener el tiempo oportuno su mamografía, a través de un ecógrafo, que también fue financiado a través del Gobierno Regional, y que va a permitir, a través de la visita periódica del médico especialista, la parte siguiente del control.”

Este mamógrafo de última generación, no solo agiliza exámenes cruciales, sino que también empodera a las mujeres al crear conciencia sobre la importancia de la salud mamaria, contribuyendo al bienestar general de la población.

Con su capacidad para la detección temprana de anomalías mamarias, se prevé un aumento significativo en las posibilidades de tratamientos exitosos, lo que finalmente se traduce en la salvación de vidas al identificar precozmente posibles casos de cáncer de mama.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel