Salud
Por Marcelo Vera , 21 de noviembre de 2023 | 17:32

137 pacientes recibieron atención de especialistas en Alerce

Compartir

Un convenio firmado entre el Servicio de Salud del Reloncaví, el departamento de salud municipal de Puerto Montt y el Colegio Médico de la capital regional, permitió realizar un operativo de salud en el CESFAM de Alerce ofreciendo atención de especialistas a 137 pacientes que se encontraban en lista de espera.

La intervención, realizada de manera mancomunada, abarcó la atención de 13 especialistas de distintas áreas,. Miguel Aravena, director de la salud municipal de Puerto Montt señaló que "hay una necesidad enorme en nuestros vecinos y vecinas de tener acceso a especialistas. Incide el tiempo o el costo. El objetivo es que el operativo se una instancia permanente. Es decir, acercar estas prestaciones a toda la comuna”

Américo Quiroz, médico general del zona de este centro de salud, explicó que la comunidad presenta problemas de transporte para los pacientes. “Y el hecho de poder trasladarse a los hospitales es bastante complejo. Entonces que los especialistas venga a nuestra casa y puedan atender a nuestro usuarios aquí mismo, le da un sentido de pertenencia a este trabajo altruista”.

Para la atención y la selección de los pacientes se establecieron una serie de criterios, el principal, la antigüedad en la lista de espera que tenían según la patología clínica.  En este sentido Bárbara del Pino, Directora del Servicio de Salud Reloncaví, agregó la atención de los especialistas es altruista “porque esto es gratis, ellos vienen destinando su tiempo, voluntariamente para hacer la atención a nuestros usuarios”.

En representación de la comunidad y del Consejo de Desarrollo del Cesfam de Alerce, Gladys Espinoza expresó que este tipo de operativos es algo “fantástico, porque encuentro importante que se vaya disminuyendo la lista de espera que tiene este CESFAM”,

Una de las ideas principales de este trabajo mancomunado es que estos operativos sean replicados en el tiempo, en los distintos centros de salud de la comuna y poder realizarlo cada tres meses en diversos CESFAM de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel