Salud
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2023 | 19:00

Salud confirmó dos brotes activos de COVID-19 en Hospital Regional de Puerto Montt

Compartir

Durante las últimas jornadas se confirmaron una serie de casos activos de COVID-19 en el interior del Hospital Regional de Puerto Montt, los que han generado preocupación en la comunidad.

Según el último reporte epidemiológico de la autoridad sanitaria, la situación está focalizada en dos brotes que se encuentran bajo la figura de activo contagiante, por lo que la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó la aplicación de una serie de medidas preventivas para evitar el aumento de casos.

Karin Solís, titular de salud en la región, confirmó que “todos los otros que hubo han sido controlados, por lo tanto son inactivos. Y lo más importante es que se han reforzado todas las medidas de revisión de protocolos, de acuerdo a las normas internacionales de precauciones estandarizadas. Por otro lado es importante señalar que el COVID-19 es uno màs de los virus circulantes al término de la alerta sanitaria; por lo tanto el control es igual que con todos los otros virus”.

Según los registros epidemiológicos, desde inicios de 2022 no había un brote en el hospital regional de Puerto Montt; sin embargo, según las autoridades, éste se encuentra bajo control, aplicando las medidas preventivas necesarias.

Además, la seremi recordó a la comunidad que el COVID 19 sigue presente, siendo eso sí, ahora una enfermedad menos letal que lo registrado en la época mas cruda de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel