Salud
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2023 | 10:44

Diputado ofició a Ministerio de Salud por brote de covid en Hospital de Puerto Montt

Foto: Facebook Hospital Puerto Montt
Compartir

El diputado Daniel Lilayú expresó su sorpresa y preocupación por el brote de COVID-19 que afecta a funcionarios y pacientes del Hospital de Puerto Montt, establecimiento que registra 59 funcionarios y 22 pacientes con diagnóstico positivo al contagio.

El parlamentario dijo que "es grave la situación que se vive en el hospital de Puerto Montt, donde se han registrado más de 80 casos de COVID-19, lo que nos hace presumir que aquí existió un relajo en el tema de la prevención y el autocuidado".

Lilayú manifestó que "se deben determinar responsabilidades, porque está claro que los protocolos ante el COVID-19 en el hospital de Puerto Montt no funcionaron y como resultado tenemos una cincuentena de funcionarios y más de una veintena de pacientes contagiados".

El diputado y médico también explicó que "ahora es de suma importancia que se realice la trazabilidad en los familiares de todas las personas contagiadas para conocer si también están afectados por el COVID-19 y de esta forma evitar que este brote se siga propagando".

Asimismo, Lilayú recordó que en el hospital de Puerto Montt se atienden pacientes provenientes de toda la región, por lo que el peligro de expandir este brote es inminente.

Ante esta grave situación, el diputado señaló que “oficié a la Ministra de Salud, a los Subsecretario, a la seremi del ramo y a la directora del servicio de salud Llanquihue, para que informen cuales son las medidas concretas que como Ministerio se adoptarán para controlar el brote y lo más importante, para que eso no vuelva ocurrir”.

Finalmente, Lilayú apuntó que "esta es una muestra más de la inoperancia de este gobierno en el manejo de la salud en Chile, donde cada día las listas de espera quirúrgicas y de especialidades aumentan, desechamos la colaboración internacional y tenemos como resultado final, a miles de chilenos esperando por atención en salud".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel