Salud
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2023 | 19:23

Clínica Puerto Montt Achs Salud inauguró mejoras en su infraestructura

Compartir

Fueron varios años de trabajo y una inversión superior a los 8 millones de dólares. Todo para que los pacientes tengan mayores espacios en infraestructura y tecnología de punta. De esta forma, la Clínica Puerto Montt, perteneciente a ACHS Salud, no solo cambió su rostro sino también mejoró sus órganos vitales para la atención en la región de Los Lagos.

Diego Ibañez. Gerente General Clínicas Achs Salud, explicó que esta inauguración es la “culminación de nuestro plan integral de fortalecimiento de la infraestructura que comenzó el 2018. Hemos realizado inversiones de más de 8 millones de dólares para modernizar cada uno de nuestros servicios. Contamos con un renovado centro médico, con una urgencia ampliada, con la mejor unidad de imagenología que cuenta con un resonador con inteligencia artificial. Una área de exámenes de laboratorio ampliada donde desarrollamos tomas de muestras externas en Puerto Varas, Cardona y -recientemente- en Castro”. En resumen se trata de una renovación integral que incluye otras áreas del centro de salud.

La ceremonia de inauguración permitió a un grupo de autoridades e invitados especiales conocer in situ la ejecución del Plan Integral de Fortalecimiento de la institución que posiciona a esta clínica como la que tiene la mejor infraestructura y estándar de servicios a precios accesibles en la zona. De hecho, por estos pasillos y salas pasan más de 2 mil pacientes al día, el grueso de ellos provenientes del afiliados al seguro laboral y al sistema público de salud.

En este sentido el Gerente General de Clínica Puerto Montt Achs Salud, Alberto Murillo, confirmó que el 65% de los pacientes de esta institución son provenientes de FONASA. “Queremos tener más pacientes de Isapres. Queremos hacer convenios con los Servicios de Salud, con los hospitales. Y para poder lograr todo eso era necesario hacer un plan de remodelación relevante como el que hicimos ahora” añadió Murillo.

También señaló que en este momento la urgencia de la Clínica Puerto Montt es la más grande del sur de Chile. “Nosotros tenemos 30 boxes a disposición de todos nuestros pacientes y esa urgencia tiene hoy día, un nivel de servicio sobre el 75%” concluyó el ejecutivo.

La clínica Puerto Montt ACHS Salud cuenta con 200 funcionarios, más de 30 especialidades y subespecialidades, Unidad de Paciente crítico Adulto, un servicio de urgencia con 30 boxes, resonador, scanner, equipos de Rayos X, mamografías y otros implementos de imagenología además de un gimnasio completamente equipado para kinesiología. Todo un sistema que también contribuye a la disminución de las listas de espera en las provincias de Llanquihue y Chiloé

Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé, destacó que esta inversión es “un aporte para la salud de la región. Que exista una clínica que se esfuerce en mejorar sus instalaciones y su capacidad en contratación de profesionales”.

Así este recinto con nueva fachada, que está ubicado frente a la rotonda de acceso a Puerto Montt, forma parte de una red de 8 clínicas a nivel nacional, la cual ya se convirtió en la red integral de cuidados y atenciones de salud privada...más amplia del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel