Salud
Por Marcelo Vera , 25 de octubre de 2023 | 18:05

Ciudades Amigables: Puerto Varas impulsará plan de acción con 60 medidas para favorecer bienestar de personas mayores

Compartir

Durante el 2023 se realizó el diagnóstico junto a representantes de más de 50 clubes de adulto mayor, organizaciones sociales y entidades territoriales, que identificaron aspectos críticos a enfrentar para dotar de mayor bienestar a vecinos y vecinas mayores de toda la comuna.

De este diagnóstico surgió el plan de acción con sesenta medidas que serán incorporadas a la planificación municipal favoreciendo políticas comunales que impacten favorablemente en las personas mayores y su calidad de vida en sectores urbanos y rurales con el objetivo de incluir a Puerto Varas en la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores.

En el acto de presentación de la iniciativa ante representantes de la comunidad puertovarina, el alcalde Tomás Gárate destacó que “ahora contamos con una hoja de ruta que pone en el centro a las personas mayores y que nos permite disminuir las dramáticas situaciones en las cuales están muchas personas mayores de nuestra comunidad”.

 Una de las acciones planteadas en el plan, es el nuevo programa de atención domiciliaria que cubre el espectro de personas mayores que se ven beneficiadas de atenciones en su hogar explicó el alcalde de Puerto Varas. “No solamente personas postradas, sino también otras personas mayores que tienen enfermedades o complicaciones o distintos grados de autovalencia. Por lo tanto, vamos avanzando con fuerza en política pública y en acciones concretas para nuestra comunidad”. 

Fueron 30 clubes de adulto mayor que participaron del diagnóstico, una de ellas fue Hilda Mancilla, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor que subrayó la importancia de contar con este objetivo comunal ya que “hemos pedido mucho para que el adulto mayor tenga comodidad y creo que la Municipalidad nos ha escuchado, el alcalde es una persona que escucha y se preocupa de los adultos mayores”.

Dentro de las medidas que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores en Puerto Varas se encuentran el mejoramiento de veredas y el programa de cuidados domiciliarios de apoyo social y sanitario para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel