Salud
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2023 | 10:44

Hospital de Calbuco implementa prestaciones con miras a la mediana complejidad

Compartir

En la oportunidad, Del Pino junto al director del establecimiento, Dr. Diego Alonso, visitaron el Laboratorio, la Farmacia y la Subunidad de Patología Mamaria, espacios que han tenido cambios en los últimos meses, y han estado ejecutando polos de desarrollo con miras a la mediana complejidad.

Bárbara Del Pino destacó la puesta en marcha del Equipo Hormonas, que permitirá realizar exámenes específicos, mejorando la atención y los diagnósticos. Con el procesamiento de 500 mil exámenes al año, el Laboratorio del Hospital de Calbuco busca instalarse como unidad de referencia en el Servicio de Salud Del Reloncaví. 

A poco más de un mes de la ampliación del horario de la Farmacia, la directora resaltó las más de 6 mil atenciones que se han generado gracias a la conformación del cuarto turno, enfatizando en que la medida “ha sido maravillosa para los pacientes, porque ha disminuido el costo bolsillo de tener que venir un día después de la atención a buscar los medicamentos, y ha significado que los tratamientos también se empiecen en forma inmediata”.

Finalmente, Bárbara Del Pino felicitó al equipo de la Subunidad de Patología Mamaria, que está llevando a cabo el proyecto de materialización del Centro Integral de la Mujer, rescatando que durante este año se han realizado 1.200 esterilizaciones a mujeres que, de manera voluntaria, aceptan la indicación médica. El objetivo es resolver en el Hospital de Calbuco todas las cirugías de esterilización de la red Del Reloncaví. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel