Salud
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2022 | 14:48

Corte de agua no programado afecta las atenciones de los Centros de Salud Familiar de Angelmó y Anahuac

Compartir

Un inesperado corte de agua afectó durante esta mañana a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Angelmó y Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Anáhuac, limitando las atenciones de los servicios que actualmente prestan ambos establecimientos. 

Cecilia Ravanales, directora del Cesfam Angelmó señaló que al momento de iniciar la jornada laboral, les indicaron desde ESSAL que el suministro de agua potable se encontraba suspendido temporalmente por un problema en la matriz en el sector de Crucero. “En ese momento se tomó la decisión de suspender las atenciones y se notificó al departamento de salud municipal de la situación, se realizó un comunicado hacia la comunidad para explicar esta situación” agregó. 

Carolina Parra, jefe clínico del Cesfam Angelmó señaló que se acogieron a las indicaciones del protocolo de acción ante los cortes de suministros del departamento de salud, “Se suspendió la toma de muestras, inyectable, curaciones, podología, atenciones dentales que son unidades de alto riesgo biológico para prevenir cualquier accidente o error y además proteger a los pacientes y mantener la seguridad de estos mismos” señaló. 

ATENCIONES DE URGENCIA

De momento no se han registrado mayores inconvenientes dentro del establecimiento y los usuarios han respondido favorablemente ante las llamadas para reagendar las atenciones médicas, de igual manera se espera que el horario de atención de urgencias, que inicia desde las 17 horas, no se vea afectado por el corte de agua. 

“Desde el Departamento de Salud nos enviaron bidones de agua para tener nosotros para los baños y para el lavado de manos urgente que tengamos, de la misma forma se habilitó el baño de minusválidos para el uso público. Estas han sido las medidas que tomamos en la contingencia y de momento nos informaron que a las 3 de la tarde iniciaría el regreso paulatino del suministro, por lo tanto las atenciones de urgencia de la tarde no se verían afectadas” añadió la directora del centro. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel