Salud
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2022 | 19:30

Piden terminar con exigencia del pase de movilidad

Compartir

El diputado Alejandro Bernales confirmó la aprobación en la Cámara Baja de un proyecto de resolución mediante el cual se le pide al Presidente de la República que instruya a la ministra de salud para dejar sin efecto el pase de movilidad.

Al respecto el parlamentario señaló que mientras este pase se sigue exigiendo en Chile “en el resto del mundo esta medida se ha eliminado por completo. Por otro lado, desde la bancada del Partido Liberal también hemos sumado que termine de ser obligatorio el uso de mascarillas y que sólo permanezca este en el transporte público. Debemos avanzar hacia recuperar nuestras libertades. Es por eso que escuchando a la ciudadanía y también las voces de los expertos, hemos decidido en la Cámara aprobar esta solicitud de eliminación del pase de movilidad y también solicitarle al gobierno que evalué la obligatoriedad del uso de mascarillas en recintos cerrados”

Para el Colegio Médico de Puerto Montt es posible avanzar en flexibilizar las medidas si se consideran elementos claves como el porcentaje de población vacunada. La infectóloga y vicepresidenta del gremio en la capital regional de Los Lagos, Loreto Twele, afirmó que “o por los casos naturales de las personas que se han infectado y que hemos evitado enfermedades gracias a las vacunas, se puede ir evolucionando y el pase de movilidad se debe ir flexibilizando su requerimiento para asistir a lugares. Sin perder si, la motivación de las personas para que tengan sus dosis al día. Probablemente sólo se ponga una quinta dosis de refuerzo a personas de riesgo o inmunodeprimidas".

En cuanto al uso de mascarilla el gremio insiste en la necesidad de su uso en lugares cerrados como el transporte publico u otros similares como así también ante algún síntoma hacerse al testeo para evitar contagiar a otras personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel