Salud
Por Marcelo Vera , 12 de agosto de 2022 | 22:30

Se podrían superar los mil casos diarios de Covid en la región de Los Lagos debido al relajo en autocuidado

Compartir

Debido al aumento sostenido de casos nuevos de COVID-19, que también ha representado un incremento en activos contagiantes,  la autoridad sanitaria explicó varios factores que han influido. Carlos Becerra, Seremi de Salud de Los Lagos, dio cuenta de que este ascenso en la curva se debe a un cierto relajo de parte de la comunidad con las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y sobre todo el esquema de vacunación que muchas personas aún no han completado con la cuarta dosis. La situación preocupa.

“Pudiéramos tener y sobrepasar los mil casos diarios, dado que en al menos dos provincias tenemos un índice reproductivo cercano a 1.5 y 1.6. Es decir que cada nuevo caso nos va a contagiar -en promedio- a una personas y media más. Y por lo tanto como es un número que está en expansión muy probablemente estos 777 casos que tuvimos este viernes pueden en el corto plazo llegar a superar los 1000 casos. Hoy estamos en los 2000 casos activos y podríamos llegar a los 3 mil” aclaró Becerra.

Además, estos casos y según los estudios de epidemiología se deben mayoritariamente a la variante Omicron, la más contagiosa de todas. Eso sí, los cuadros graves o mortales de COVID-19 han disminuido notablemente.  Por ello, se han analizado e incrementado los operativos de vacunación para que más habitantes cumplan con el esquema de vacunación. 

“En este brote de Omicron, en sus distintos subtipos, lo que hemos visto es que se ha desacoplado la curva de casos nuevos con la gravedad de aquellos. Y por lo tanto no hemos tenido una gran carga asistencial. Muchos de estos casos han sido hallazgos de búsqueda activa. Y lo que hemos visto en nuestras unidades críticas es que los casos Covid nunca han superado el 10 por ciento” expresó Becerra.

El factor del índice de incremento en los casos de COVID-19 no descarta el aumento sustancial en el número de casos nuevos diarios, el que podría igualar y en el peor de los casos, superar las cifras registradas en el peor momento de la pandemia como a mediados de 2020. 

 

Vea la nota de TV

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel