Salud
Por Claudia Sepúlveda , 23 de junio de 2022 | 12:56

Covid: No hay camas críticas en la región de Los Lagos

Compartir

Con “Cero” camas críticas cuenta la región de Los Lagos tras el informe de Covid-19 entregado por la Autoridad Sanitaria este jueves 23 de junio. 

De las 84 camas UCI disponibles están las 100% utilizadas. Situación que también está afectando y preocupa respectos de las camas críticas pediátricas donde sólo existen 2 disponibles. 

"Vemos nuestra red muy tensionada, por tanto las medidas de vacunación  y distanciamiento entre las personas, van a evitar que la red se siga tensionando aún más", expresó el Dr. Marcos Balkenhol, Sudirector de Salud de la Provincia de Llanquihue y Palena.

Agregó que “la situación de camas críticas siempre ha sido muy demandante(…)  hay muchas estrategias, y es muy probable que durante el día puedan aparecer nuevas cemas y también tenemos estrategias de derivar con la red integrada", entre otras acciones y aseguró que en las últimas 24 horas no ha habido trasladado de pacientes.

En tanto, afirmó que el adelantamiento de las vacaciones de invierno contribuirá a no seguir tensionando a la red asistencial de salud. “La salida de vacaciones colaborará en no seguir tensionando el sistema de salud (…) a partir de la gran circulación viral con las vacaciones esperamos que disminuya y eso significa una menor consulta de cuadros graves pediátricos".

Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad ya que no es la primera vez desde la pandemia que ha  vivido este tipo de situaciones y donde la Red Integrada de Salud ha funcionado.

En esta nueva jornada la región tuvo 145 nuevos casos. Con esta nueva cifra, Los Lagos acumuló un total de 200.007 casos confirmados a la fecha, de los cuales 521 se mantienen activos.

La Autoridad Sanitaria también reportó que la región suma la defunción de dos personas residentes en las comunas de Puyehue y Puerto Montt, alcanzando una cifra de 1.966 desde el inicio de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel