Salud
Por Marcelo Vera , 20 de abril de 2022 | 22:35

Seremi de Salud: “estamos buscando una pronta y oportuna solución al personal del SAMU de Castro”

Compartir

Luego del voraz incendio, que a inicios de mes, destruyó las dependencias de la base reguladora del SAMU en Castro y que públicamente se conociera que los funcionarios se encuentren (literalmente) atendiendo, junto a las ambulancias, en un paradero de calle O’Higgins de la capital Chilota. Se conformó una mesa trabajo con los directivos y funcionarios del servicio, esto para buscar una solución a la problemática generada tras el siniestro. En punto de prensa, el Seremi de Salud de Los Lagos, el doctor Carlos Becerra, precisó en que es necesario buscar un inmueble donde el servicio de atención médico de urgencias pueda operar por, al menos, dos años más. 


Esto, explicó, mientras se está en el proceso de licitación y posterior construcción del centro definitivo que albergará al SAMU en la Capital de la Provincia de Chiloé, desde donde se pretende regular las emergencias que ocurren en la isla grande. 

Mientras se realiza este proceso por parte de los directivos del SAMU y de la secretaria ministerial de Salud en Los Lagos, el LABOCAR de Carabineros se encuentra en desarrollo del informe pericial en el que se conocerá la cusa que originó el incendio de esta vivienda, que era arrendada para la operación del servicio de ambulancias de Castro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel