Salud
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2022

Fundación Arturo López Pérez instalará centro oncológico en Puerto Montt

Compartir

Desde hace varios años, la Fundación Arturo López Pérez se ha considerado como uno de los centros oncológicos más vanguardistas del país, con una serie de profesionales dedicados al tratamiento del cáncer pero con un solo inconveniente... Estar ubicado en Santiago a más de mil kilómetros de Puerto Montt. 

Para suplir esa necesidad y convenio con el GORE de Los Lagos, este se instalará en un futuro próximo en la capital regional, este estará ubicado en el sector Antonio Varas, el que tendrá una superficie de más de 6 mil metros cuadrados. 

Para el Ministro de la Vivienda, el compromiso de las instituciones públicas y privadas da realce a este proceso de entrega en comodato del terreno, el que de aquí a unos años más permitirá que la macro zona se atienda en Puerto Montt, con un centro de primer nivel.

La instalación de este centro oncológico da cuenta de la necesidad que revestía la instalación de uno en el territorio. El Senador y Presidente de la comisión de salud de la cámara alta, Rabindranath Quinteros, dijo que esto responde a las actitudes de algunas autoridades que no tomaron en cuenta, antes, esta idea. 

Este centro, que comenzará a ser construido el próximo año, albergará una serie de áreas para el tratamiento de diversas enfermedades, esperando ser el segundo dentro del proceso de regionalización que la Fundación Arturo López Pérez está llevando a cabo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel