Salud
Autor: Vértice TV , 12 de enero de 2022

Valoran esfuerzos en Ancud y Castro por descender índice de contagios

Compartir

Por ahora buenas noticias para la provincia de Chiloé en el constante esfuerzo por nivelar los contagios por coronavirus y evitar que el aumento no sea tan significativo.

El peso del esfuerzo lo llevan hasta el instante las dos comunas más grandes que son Ancud con una tasa de 5 por cada cien mil habitantes y Castro con 10 por cada cien mil habitantes.

La excepción en esa provincia la constituyen las comunas de Curaco de Vélez y Quemchi que retrocedieron de fase tres y que hoy están en un nivel que duplica al que tiene la región en su conjunto.

Más al sur en la región de Aysén, sigue la preocupación por un brote de contagios tras una fiesta de año nuevo efectuada en Coyhaique y donde la mayor cantidad de asistentes eran jóvenes.

Se estima que entre 600 a 700 personas participaron en el evento a quienes se les hizo el llamado a que concurran a los centros de testeo para hacer un PCR y así detectar si están positivos o no.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Siguen subiendo los casos: 302 reporta la región de Los Lagos
21 de enero de 2022

No se reportan fallecidos durante este viernes 21 de enero.

Potencian Atención Primaria de urgencia para personas COVID-19
21 de enero de 2022

En los servicios de Alerce, Puerto Varas y Los Muermos, región de Los Lagos.

Buscan disminuir los casos de cáncer de piel en Los Lagos
21 de enero de 2022

De visita en Puerto Montt y en Los Lagos, la Fundación Arturo López Pérez hace un llamado a la prevención para evitar casos de cáncer de piel.

Adoptan medidas ante posible peak de contagios por Omicron
21 de enero de 2022

La Seremi de Salud está tomando en torno al aumento de casos ligados presuntamente a la variante omicron, cuyo peak prevé que duplique la cifra actual de casos nuevos.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel