Salud
Por Marcelo Vera , 19 de enero de 2022

Perro muerde gravemente a joven: Especialistas advierten cuidados y responsabilidades de los tutores

Compartir

21 años tiene la joven que resultó con graves lesiones tras ser atacada y mordida en la zona del rostro, por un perro de raza bóxer, esto al interior de un domicilio de la calle Madre Paulina en el sector Seminario de la ciudad. 
Según los primeros antecedentes, Carabineros respondió a un llamado dando cuenta de que el can había atacado a la mujer quien habría acompañado a su madre a realizar servicios de belleza en el domicilio. 

Al igual que Carabineros, especialistas apuntan a lo peligroso que resulta la mordedura de un perro de esta especie.  La profesional precisa en que es necesario crear un lazo afectivo siempre junto a la mascota, dado que, independiente cual sea la raza, es importante entender al can y establecer una forma de crianza. 

Responsabilidad que no pasa por el perro y menos por quien es atacado. Allí dice la profesional, nace la génesis de la tenencia responsable. La joven sigue internada en el Hospital Regional de Puerto Montt con lesiones de carácter grave, pero fuera de todo riesgo vital.  Mientras, Carabineros entregó los antecedentes de este hecho al Ministerio Público, quienes dispondrán las acciones a seguir. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel