Salud
Autor: Vértice TV , 13 de enero de 2022

En la región de Los Lagos insisten en llamados a completar esquema de vacunación

Compartir

En la región de los lagos el 93% de los pacientes internados en centros asistenciales son personas que no se han vacunado o no cuentan con su dosis de refuerzo.

Se hizo un llamado a la conciencia de la población a inocularse y considerar el escenario complejo que nuevamente está viviendo la zona y el país.

El colegio médico por su parte manifestó su inquietud ya que en una semana y debido a la circulación de la variante Omicron, se ha tenido un 150% de evolución en el aumento de contagios en la región.

Por lo tanto, recalcan que los pronósticos de llegar en el corto plazo a 15 mil casos diarios no son tan alejados de la realidad.

El gremio añade que, aunque sea un tema repetido es necesario llamar a la población considerar las medidas básicas de prevención como el distanciamiento.

El doctor Becerra añadió que aún hay un 5% de la población que no ha recibido ningún tipo de vacunas y un 30% en la región de los lagos que no a acudido por su dosis de refuerzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Buscan evitar el aumento de casos de cáncer de piel en Los Lagos
20 de enero de 2022

De visita en Puerto Montt y en Los Lagos, la fundación Arturo López Pérez hace un llamado a la prevención para evitar casos de cáncer de piel.

Adoptan medidas de cara al aumento de casos y posible peak de contagios por Omicron
20 de enero de 2022

La auto trazabilidad y el aumento de la red asistencial son parte de las medidas que la Seremi de Salud está tomando en torno al aumento de casos ligados presuntamente a la variante omicron, cuyo peak prevé que duplique la cifra actual de casos nuevos.

Fuerte aumento casos de Covid en la región: 327 casos
20 de enero de 2022

Cifra es más alta de la esperada. A nivel país alcanzó 12.500 nuevos casos y 25 fallecidos.

Omicron: fiscalizan campings para prevenir contagios en la región
20 de enero de 2022

Intensifican control y fiscalizaciones en campings de la región para evitar aumento de contagios

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel