Salud
Autor: Vértice TV , 6 de enero de 2022

Detectan primer caso de omicron en Aysén

Compartir

En la región de Aysén el Instituto de Salud Pública confirmó la secuenciación genómica para la variante Omicron en una persona que ingresó a esa región proveniente de Magallanes por vía marítima.

La persona se encuentra con alta médica tras haber cumplido el periodo de aislamiento y haber resultado negativo a la prueba de antígeno mientras que el mismo resultado se obtuvo del PCR aplicada a sus contactos estrechos.

La campaña de vacunación toma de PCR y test de antígenos continua en la zona, a pesar de su distancia geográfica entre comunas urbanas y rurales.

El esfuerzo apunta a evitar aumento de contagios y más aún considerando la llegada de esta la nueva variante que mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Adoptan medidas de cara al aumento de casos y posible peak de contagios por Omicron
20 de enero de 2022

La auto trazabilidad y el aumento de la red asistencial son parte de las medidas que la Seremi de Salud está tomando en torno al aumento de casos ligados presuntamente a la variante omicron, cuyo peak prevé que duplique la cifra actual de casos nuevos.

Fuerte aumento casos de Covid en la región: 327 casos
20 de enero de 2022

Cifra es más alta de la esperada. A nivel país alcanzó 12.500 nuevos casos y 25 fallecidos.

Omicron: fiscalizan campings para prevenir contagios en la región
20 de enero de 2022

Intensifican control y fiscalizaciones en campings de la región para evitar aumento de contagios

Senador Quinteros cuestiona nuevas medidas de trazabilidad para contagios de covid-19
20 de enero de 2022

Como riesgosas calificó el presidente de la comisión salud del senado, Rabindranath Quinteros, las medidas anunciadas por el ministerio de salud para el autocuidado por la variante Omicron.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel