Salud
Autor: Vértice TV , 16 de noviembre de 2021

Reforzarán testeo y trazabilidad en dos provincias ante aumento de casos COVID-19

Compartir

Autoridades reforzarán testeos y planes de trazabilidad ante aumento considerable de casos COVID-19 en todo el territorio de la Región de Los Lagos, principalmente en la provincia de Osorno.

El considerable aumento de casos nuevos y activos de COVID-19 en el territorio de la Región de Los Lagos, el que se focaliza principalmente en las provincias de Osorno y Llanquihue ha hecho que la autoridad sanitaria inicie un nuevo plan de reforzamiento en torno al testeo y la trazabilidad de los casos. De hecho, la preocupación está puesta en la puerta norte de la Región donde tres comunas han retrocedido de fase en las últimas semanas.

De hecho el último informe epidemiológico da cuenta de un número preocupante de 717 casos activos en todo el territorio, habiendo 77 camas de unidades UPC de los recintos asistenciales de las zonas ocupadas, quedando sólo 13 camas disponibles. Por esto, las autoridades reiteraron la importancia que juega la vacunación contra el COVID-19,
como el permanente uso de mascarillas y el constante lavado o sanitización de manos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Autoridad sanitaria reiteró llamado al autocuidado en el uso de medicamentos como antibióticos
2 de diciembre de 2021

Seremi de Salud realizó acercamiento con la comunidad de los cuidados que hay que tener con ciertos medicamentos como los antibióticos. Reiteraron que todos deben ser prescritos por un médico.

A partir de enero: dosis de refuerzo será obligatoria para renovar Pase de Movilidad
29 de noviembre de 2021

Si ya han pasado 6 meses desde la última vacuna y eres mayor de 18 años.

Cómo cuidar nuestra piel en temporada de sol y piscinas
29 de noviembre de 2021

El doctor Leonardo Espinoza, dermatólogo de Clínica Bupa Santiago, entrega recomendaciones relacionadas a la radiación solar, al cloro de las piscinas, a los hongos, a los ojos y a las posibles picaduras de insectos.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel