Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 13 de noviembre de 2021

Director del DESAM de Osorno fue suspendido de sus funciones

Compartir

Jaime Arancibia estará alejado 60 días de su cargo, luego de recibir denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de funcionarios que trabajaban con él.

Por 60 días estará suspendido de sus funciones como encargado del Departamento de Salud Municipal de Osorno estará su director Jaime Arancibia, mientras se realiza una investigación sumaria en dos procesos distintos.

Arancibia se encuentra en investigación, tras recibir dos denuncias de acoso y hostigamiento laboral por parte de algunos funcionarios que están bajo su cargo. El proceso está a cargo de un fiscal con dedicación exclusiva dentro del municipio. 

La medida de la suspensión rige a partir de este sábado 13 de noviembre, de acuerdo a información proporcionada desde el municipio osornino.

Por mientras dure la investigación la salud municipal estará a cargo de Alejandro Schulze, tras asumir el cargo el pasado 2 de noviembre, como medida que tomó el alcalde Emeterio Carrillo, luego escuchar a los gremios de funcionarios que exigen la salida de Arancibia.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Autoridad sanitaria reiteró llamado al autocuidado en el uso de medicamentos como antibióticos
2 de diciembre de 2021

Seremi de Salud realizó acercamiento con la comunidad de los cuidados que hay que tener con ciertos medicamentos como los antibióticos. Reiteraron que todos deben ser prescritos por un médico.

A partir de enero: dosis de refuerzo será obligatoria para renovar Pase de Movilidad
29 de noviembre de 2021

Si ya han pasado 6 meses desde la última vacuna y eres mayor de 18 años.

Cómo cuidar nuestra piel en temporada de sol y piscinas
29 de noviembre de 2021

El doctor Leonardo Espinoza, dermatólogo de Clínica Bupa Santiago, entrega recomendaciones relacionadas a la radiación solar, al cloro de las piscinas, a los hongos, a los ojos y a las posibles picaduras de insectos.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel