Salud
Autor: Vértice TV , 22 de octubre de 2021

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas

Compartir

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

A casi una semana de conocida la información, la seremi de Salud (S) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, confirmó que el proceso sumario administrativo para establecer responsabilidades en torno a la inoculación con vacunas Pfizer vencidas en la Isla de Chiloé, está en curso. La idea, explicó la autoridad es establecer posibles responsabilidades administrativas en el hecho, para que así, una situación como esta no vuelvan a ocurrir. 

“Hay un sumario administrativo interno que ya está determinado el fiscal y se está empezando a llamar a cabo las primeras acciones. No es un proceso rápido porque evidentemente hay que hacer varias cosas entremedio, no sólo la investigación administrativa para establecer las responsabilidades sino también las auditorías internas para poder cómo evitar que en cualquier circunstancia algo como ello vuelva a ocurrir”, dijo la Seremi de Salud (S).

Al margen de ello, el centro de trazabilidad regional ha podido contactar a más del 80% de las personas que recibieron la fórmula Pfizer vencida, estableciendo comunicación directa en caso de algún requerimiento médico, como también, ya se les ha informado la nueva fecha que tendrán para vacunarse. 

Agregó la autoridad que “nuestro personal tanto de trazabilidad como de control aislamiento domiciliario se puso a disposición del equipó del programa nacional de inmunización para hacer las llamadas. Igual tuvimos el apoyo de atención primaria que nos colaboró en Chiloé para hacer los llamados. Entendemos que generaba cierta complicación, en el sentido de la reacción que podíamos tener de las personas, pero la verdad que fue muy favorable y la gente entendió y se les explicó la situación”, dijo Cárdenas. 

El sumario administrativo está en pleno desarrollo, todo con la idea de establecer posibles responsabilidades administrativas al interior del Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos, por el haber utilizado estas vacunas cuya fórmula llevaba 34 días de descongelada.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
A partir de enero: dosis de refuerzo será obligatoria para renovar Pase de Movilidad
29 de noviembre de 2021

Si ya han pasado 6 meses desde la última vacuna y eres mayor de 18 años.

Cómo cuidar nuestra piel en temporada de sol y piscinas
29 de noviembre de 2021

El doctor Leonardo Espinoza, dermatólogo de Clínica Bupa Santiago, entrega recomendaciones relacionadas a la radiación solar, al cloro de las piscinas, a los hongos, a los ojos y a las posibles picaduras de insectos.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel