Salud
Por Gerardo Pavez , 26 de octubre de 2021

Chiloé llegó al 93% de cobertura de vacunación contra el Covid 19

Compartir

Hasta la comuna de Quemchi se desplazó la Seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas para reforzar, junto a los dirigentes sociales del programa Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, el programa de Inmunizaciones y sus avances de cobertura en la región de Los Lagos.

La Autoridad Sanitaria encabezó una reunión de capacitación con más de 12 dirigentes sociales de la comuna insular con quiénes se estableció un diálogo abierto sobre las vacunas y el rol en la salud pública y el enfrentamiento de la pandemia.

"Lo que hicimos fue convocarlos en su rol de dirigentes sociales para reforzar el diálogo y también capacitarlos para que ellos, en su rol de dirigentes, puedan compartir y difundir los beneficios de la vacuna en sus territorios", comentó la autoridad.

Cárdenas destacó la disposición de los dirigentes sociales quienes son parte de la exitosa experiencia de Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio que busca acercar las políticas de salud y la comunicación de riesgo a sus entornos.

La actividad contó con la participación del alcalde Luis Macías, quien destacó la actividad y además hizo un llamado a los dirigentes a reforzar la vacunación en la comuna.

Posteriormente, la autoridad de salud se desplazó hasta el gimnasio de la escuela Luis Uribe en Castro donde visitó el vacunatorio en la comuna de Castro junto a autoridades comunales. En la instancia, la Seremi de Salud informó que la Provincia de Chiloé posee un 93% de cobertura en la estrategia de vacunación covid 19, tanto en la primera como segunda dosis, sin embargo reconoció que es la dosis de refuerzo, con un 23% de cobertura el mayor desafío para la Isla.

"Es por eso que estamos acá haciendo un llamado a la comunidad para que asistan a los vacunatorios y puedan completar sus esquemas de vacunación, la mejor alternativa para estar protegidos" reconoció.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel