Salud
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2021

Avanza proyecto para dotar a Puerto Varas de un hospital de mediana complejidad

Compartir

Uno de los grandes anhelos para la comuna de Puerto Varas es contar con un nuevo hospital. El proyecto inició la primera etapa tras la apertura económica desarrollada en el salón auditórium del Ministerio de Obras Públicas en Santiago. La constructora y edificadora GIA presento la mejor oferta para la construcción de cuatro recintos de salud, tres de los cuales corresponden a la región de los ríos y el de la ciudad de las rosas en la región de Los Lagos.

Cuando se presenta la oferta se hace en calidad de anteproyecto, por lo que el consorcio cuenta con un año para poder ejecutar el diseño y luego iniciar las obras. Todo además luego de los ineludibles trámites administrativos, como los que se deben efectuar ante la Contraloría.

La futura construcción del nuevo recinto significa además que en forma paralela se desarrollarán labores para la conectividad y así mejorar los traslados desde y hacia el establecimiento asistencial. El futuro nuevo hospital de Puerto Varas contará con una superficie estimada de 59 mil metros cuadrados y permitirá atender una población estimada de 158 mil personas no solo de la misma ciudad donde estará emplazado, sino que de otras comunas aledañas. Para concretar este anhelo ha sido clave el rol del consejo regional, aprobando recursos para el desarrollo de fases preliminares.

Lo cuatro hospitales en la zona sur beneficiarán a una población estimada de 290 mil personas entre la región de los ríos y los lagos, con un plazo de concesión de 19 años y un aporte de 500 camas a la red de atención, hoy más vital que nunca en tiempos de pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel