Salud
Autor: Vértice TV , 14 de octubre de 2021

Autoridades llamaron a inocularse con la tercera dosis contra el COVID-19

Compartir

Región de Los Lagos registra un 94,3% de cobertura de vacunación contra el COVID-19, por ello reiteraron el llamado a acercarse por la tercera dosis.

En el quinto piso de la ampliación del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt está ubicado el centro regional de vacunación del Ministerio de Salud, donde las autoridades reforzaron el llamado a adquirir la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
Las que alcanzan a un total de 160 mil 824 dosis administradas, lo que representa al 94,3% de cobertura. 

Estudios  nacionales e internacionales demuestran que con el tiempo la efectividad de las dos primeras dosis de la vacuna va disminuyendo y también demuestran que una tercera dosis de refuerzo disminuye el contagio y las hospitalizaciones. 

A contar de las próximas jornadas, quienes hayan recibido cualquier otra vacuna en sus primeras dosis, como CANSINO, PFIZER entre otras, podrán optar igual a la dosis de refuerzo a través de un calendario que estableció el Minsal.

De acuerdo a las cifras del programa de inmunizaciones existe un total de 151 mil 244 personas que deben administrarse la dosis de refuerzo con un 49,6%. Del mismo modo existen 27 mil 520 personas que deben acceder a la segunda dosis de vacunación, equivalente a un 3%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Alcaldes critican al ministro Paris por uso de vacunas vencidas
15 de octubre de 2021

Se trata de la administración de 1.052 dosis de vacunas Pfizer en Chiloé, con hasta 34 días de descongelamiento, siendo 31 días la vigencia una vez cumplido este proceso.

Región de Los Lagos suma 27 casos nuevos
10 de octubre de 2021

Las provincias de Llanquihue y Chiloé fueron las que más registraron contagios nuevos. Hasta ahora existen 128 casos activos.

Región de Los Lagos al alza: Suma 33 nuevos contagios de covid
9 de octubre de 2021

Revisa cuáles son las nueve comunas que suman casos de coronavirus este sábado.

Desierta licitación por obras complementarias del hospital de Ancud
9 de octubre de 2021

Problemas técnicos habrían sido la causa de contar con oferente para estas obras que han sido solicitadas hace mucho tiempo por la comunidad.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel