Salud
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2021

A 66 aumentaron intoxicados por sushi en mal estado en Puerto Montt

Compartir

A 66 aumentó el número de personas que presentaron una intoxicación alimentaria, luego de consumir piezas de sushi que habrían tenido a alguno de los ingredientes en mal estado. Según precisó la Seremi de Salud (S) de Los Lagos, Marcela Cárdenas, de los 66 afectados, 38 son hombres y 28 mujeres, entre ellos, se incluyen a un grupo de voluntarios de bomberos que consumieron estos productos. Además otros debieron recibir atención médica, quedando algunos hospitalizados, producto del cuadro clínico.

“Hemos realizado una investigación epidemiológica para establecer el tipo de patógeno que estaría afectando de acuerdo al tiempo de respuesta y también hacer la fiscalización. Aquí hay dos locales involucrados, a través de delivery, uno de los locales se logró fiscalizar el día de ayer y quedó con prohibición de funcionamiento y sumario sanitario, y el otro estaba cerrado, sin embargo en las próximas horas será fiscalizado porque se contactó a su propietario. En ambos locales había un factor común, que tenían el mismo administrador, por lo tanto lo más probable es que hayan compartido el mismo producto, en este caso sería el pollo”  manifestó las seremi de Salud. 

La Seremi recordó que ante cualquier olor o coloración extraña en cualquier producto, resulta importante no adquirirlo y menos consumirlo y dar un aviso oportuno a la autoridad sanitaria. 

“Nosotros hacemos un llamado a comprar en locales autorizados, que cuenten con resolución sanitaria  y nunca debe haber un olor anormal en ninguno de los alimentos”, agregó.

Los tres locales que se vieron involucrados en esta intoxicación por alimentos, están en proceso de sumario sanitario, a lo que se suma, la prohibición de funcionamiento a la que fueron conminados por la Seremi de Salud hasta que no se aclaré que ocurrió en esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel