Salud
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2021

51 personas intoxicadas tras comer sushi en mal estado en Puerto Montt

Compartir

Un total de 51 pacientes fueron atendidos en el sistema de salud, tanto privado como público, por una ingesta alimenticia, luego que consumieron sushi en mal estado, lo que incluso afectó a siete voluntarios de la primera compañía de bomberos, que estaban en la guardia preventiva.

El problema de salud de los pacientes se notificó desde la Seremi de salud, que hubo una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) que partió la tarde de este domingo cerca de las 20:00 hrs.

Quien primero dio la alerta del hecho fue el epidemiólogo Nicolás Vera, médico de la Clínica Puerto Montt, quien reportó 10 casos de pacientes con sintomatología de tipo gastrointestinal asociada a consumo de sushi, además, reportó al menos dos casos más en la Red de Atención Privada en Clínica Andes Salud.

Respecto del tema la Seremi de Salud (s), señaló que se solicitó hacer una búsqueda activa a toda la red de atención de salud pública y privada de la provincia de Llanquihue, asociada a consultas por síntomas gastrointestinales.

El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que en la primera compañía de bomberos resultaron afectados siete voluntarios que estaban en la guardia preventiva.

Los restaurantes donde se supone se vendieron los alimentos en mal estado fueron Sushi Kai y Sakai Sushi, ambos ubicados en el sector céntrico de la comuna, en la calle Guillermo Gallardo.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel