Salud
Autor: Vértice TV , 6 de septiembre de 2021

Continúa preocupación por variante Delta en la región de Los Lagos

Compartir

De hecho hay 72 casos bajo vigilancia, de los cuales 3 ya fueron confirmados por el Instituto de Salud Pública a través de la secuenciación genómica.

Si bien hay comunas que continúan a la baja en cuanto a contagios y por ende avanzan en el plan paso a paso, la variante Delta sigue preocupando y ocupando a las autoridades de salud en la región. Según el reporte del departamento de epidemióloga de la Seremi de Salud, en la región han ingresado 72 casos por vigilancia de la variante Delta. 

“De estos 72 casos, 3 son confirmado por el ISP luego de los estudios de secuenciación genómica y la diferencia que son 69 son casos probables deltas, que son aquellos que se detectan de una mutación a  nivel local en los laboratorios que tenemos autorizados y validados por Minsal”, explica Jacqueline Cáceres, Unidad de Epidemiología de la Seremi Salud.

 Agrega la experta que para los análisis de Covid-19 y casos Deltas “además del Hospital de Osorno, se suman el Hospital de Castro y el de Puerto Montt, más los laboratorios privados que son dos en la provincia de Llanquihue”. 

Por el momento no hay fallecidos por contagios con la nueva variante y hasta ahora el manejo de estos casos ha sido eficiente y oportuna para evitar cuadros más graves.

“Los casos se han manejado de manera muy oportuna. La normativa para manejar los casos Deltas es muy estricta, en el sentido de la identificación de los contactos estrechos, eso nos ha significado que identifiquemos más contactos estrechos, y ya tenemos más de 50o identificados”, señaló Cáceres. 

En el 86% de los casos son pacientes con síntomas y para asegurar el total control de esta variante se han establecido en la región turnos éticos durante los fines de semana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Autorizan ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre
15 de septiembre de 2021

Conozca las medidas que deben adoptar quienes deseen ingresar al país.

Anuncian suspensión de Pase de Movilidad a infractores de normas sanitarias
14 de septiembre de 2021

A nivel país, entre el 3 y el 12 de septiembre, se cursaron 5.423 infracciones: 5.098 por exceso de velocidad y 325 de otro tipo.

Fuerte aumento de casos confirmados de variante Delta registra Región de Los Lagos
13 de septiembre de 2021

Entérese cuántos son ya los casos sospechosos de esta variante, como también la cifra de contactos estrechos, de acuerdo a la actualización entregada por profesional de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Pase de Movilidad se podrá sacar con el número de serie del carnet
12 de septiembre de 2021

La opción es una nueva alternativa para obtener el documento, sobre todo para quienes no tienen Clave Única. Conozca cómo realizar el trámite.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel