Salud
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2021

Subsecretaria Daza destaca números de casos COVID y da el vamos a proceso de testeo en escolares

Compartir

La actividad originalmente se iba a desarrollar en una escuela de la comuna de Hualaihué, pero producto de los cortes de camino y las protestas de los pescadores artesanales se tuvo que reubicar en Puerto Montt.
Por esto, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, visitó el Colegio Bosquemar donde se dio el vamos al proceso de testeo activo para los escolares que han retornado al segundo semestre presencial en la Región de Los Lagos. La secretaría de estado precisó en la necesidad de dar seguridad a los padres y apoderados para que envíen a sus hijos a las escuelas y liceos. A esto se suma la implementación de cuadrillas sanitarias activas integradas por miembros de la comunidad educativa.

La subsecretaria explicó la importancia que tiene la notable disminución de casos nuevos de COVID-19 registradas en las últimas horas en el País, como también en la Región de Los Lagos, señalando que se está poco a poco avanzando en la baja de los contagios. 

Los procesos de testeo trazabilidad se estarán desarrollando en todos los establecimientos educacionales de la zona, que poco a poco están retornando a clases presenciales. Ello a través de test de antígenos como también de la toma activa de PCR para evitar la proliferación de clases en las diferentes escuelas, liceos y colegios de la Región de Los Lagos…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel