Salud
Por Marcelo Vera , 23 de agosto de 2021

Bupa Chile impulsa experiencias profesionales para personas con discapacidades cognitivas

Foto de Cliff Booth en Pexels
Compartir

Como una forma de reforzar su compromiso con la diversidad e inclusión, el grupo internacional de salud, Bupa Chile, en alianza con Fundación Avanza Inclusión -entidad encargada de insertar a personas en riesgo de exclusión social a través de programas de colaboración-, abrieron un programa para que jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva puedan realizar sus primeras experiencias laborales en las diferentes unidades de negocio de la compañía.

 Estas experiencias tienen una duración total de dos meses y rotan en diferentes áreas. Los participantes pueden así aportar con su trabajo a las áreas de Acreditación de profesionales de IntegraMédica, capacitación, Comunicaciones Externas y RSE de Bupa Chile y se espera ampliar a otras áreas en los próximos meses para favorecer la autonomía y el desarrollo en sus primeras experiencias de trabajo.

 “Nuestra experiencia con cada uno de los estudiantes que han llegado a hacer el programa ha sido muy gratificante y enriquecedora, tanto para mí como para todo el equipo”, asegura Luz Osses, Ejecutiva de Acreditación de Profesionales de IntegraMédica. Agrega que “esta iniciativa contribuye a que los practicantes se sientan considerados y descubran sus capacidades. Creo que los equipos solo pueden entregar su máximo potencial cuando son conformados por personas diversas, donde cada uno es valorado y tiene las mimas oportunidades que el resto”.

 La iniciativa forma parte de los esfuerzos que la compañía potencia en materia de Diversidad e Inclusión, donde se destacan iniciativas de capacitación en lengua de señas, comunicación inclusiva y adaptación de infraestructura, trabajo en temáticas de género y adaptación de procesos internos, entre otras iniciativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel