Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de julio de 2021

Salud Primaria de Puerto Montt entrega consejos de autocuidado para Fase 3 en Plan Paso a Paso

Fuente: MuniTV PuertoMontt
Compartir

Hace un año que Puerto Montt se ha mantenido entre cuarentenas y restricciones y, a partir de la anunciada Fase 3, la Red de Atención Primaria informó que sus horarios se mantendrán normales, a través de sus centros de salud, al tiempo de entregar recomendaciones a través del director de Salud Municipal, Miguel Aravena.

Respecto de los horarios de atención de público, será de lunes a jueves entre 8 y 17 horas y los viernes hasta las 16 horas. El SAR de Alerce y SAPU Padre Hurtado funcionan todos los días, las 24 horas de forma continua, para atención de urgencias. En tanto que los SAPU Carmela Carvajal, Angelmó y Antonio Varas, atienden desde las 17 horas hasta la medianoche. 

La Farmacia Ciudadana atiende entre 9 y 13 horas, de lunes a viernes, hasta el momento, mientras las autoridades y equipos técnicos evaluarán el desarrollo de la nueva etapa de Preparación.

 

DIRECTOR SALUD

El Director del Departamento de Salud Municipal Miguel Aravena manifestó que “mantenemos las campañas de vacunación en los 8 puntos de inmunización en el sector urbano y los más de 10 en el sector rural, estamos ya por sobre el 70% de personas vacunadas con las dos dosis, por lo que alcanzar la inmunidad de rebaño se debe ir de la mano con mantener las medidas sanitarias del cuidado personal, distancia física, lavado de manos y uso correcto de mascarilla, para evitar contagios, en esta Fase 3 que permite mayores aforos y aperturas de espacios  públicos”.

En tanto, el Gestor Comunal de Salud Comunitaria Municipal, Fernando Araneda, recomendó que “siempre es bueno mantener una rutina de ejercicios, que se ajuste a nuestra capacidad física,       evitando excedernos o exigir más de la cuenta nuestro cuerpo, sobre todo si es que hemos estado sin actividad durante todo este periodo de pandemia. Esto acompañado de una alimentación saludable y equilibrada nos ayudará a mejorar nuestra salud física, mental y emocional”.  

 

LÍNEAS 800

Asimismo, les recordamos que el Programa Asiste que refuerza la atención domiciliaria, atiende en el fono 800 100 777. Por otro lado, solicitud de atención se debe contactar el Centro de Llamados en el número 800 650 100.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel