Salud
Autor: Vértice TV , 29 de julio de 2021

Los dos tripulantes de nave filipina que están graves no se habían vacunado

Cinco personas fueron evacuadas desde la nave
Compartir

La mañana de este jueves otros cinco tripulantes fueron desembarcados de la nave.

Un total de cinco tripulantes de la nave con bandera de Filipinas “El Firmament”, que se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Montt, fueron desembarcados la jornada de este jueves, por presentar síntomas asociados al Covid-19, entre los profesionales que salieron del barco escoltados por personal de salud, hay dos prácticos chilenos. 

De las personas que bajaron de la nave hay otros dos tripulantes positivos que fueron derivados a residencia sanitaria, en tanto que un tercero fue enviado a la Clínica Andes Salud, tras un operativo que se montó con personal de la Armada, la delegación presidencial, además de personal de la Clínica Andes Salud y un equipo de epidemiología de la Seremi de Salud.  

Alejandro Caroca, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, señaló que “en total, la embarcación cuenta con 22 tripulantes de nacionalidad filipina y 2 prácticos chilenos, de los cuales 10 han resultado con examen positivo al Covid-19, estando dos de ellos internados en la Clínica Andes de Puerto Montt”.

Por su parte, el director médico de la Clínica Andes Salud, Osvaldo Gasc, informó que “los dos pacientes que se encuentran internados en el recinto están en estado de gravedad, uno de ellos conectado a ventilación mecánica, mientras que el segundo evoluciona con parámetros inflamatorios elevados, con scanner que muestra que se trata de enfermedad seria”. 

Agregó que “Lo más relevante es que ambos son personas no vacunadas, y que es lo que habitualmente se ha visto en el último tiempo, que en las unidades críticas los pacientes que llegan a estar graves son las personas no vacunadas”, dijo. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Autorizan ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre
15 de septiembre de 2021

Conozca las medidas que deben adoptar quienes deseen ingresar al país.

Anuncian suspensión de Pase de Movilidad a infractores de normas sanitarias
14 de septiembre de 2021

A nivel país, entre el 3 y el 12 de septiembre, se cursaron 5.423 infracciones: 5.098 por exceso de velocidad y 325 de otro tipo.

Fuerte aumento de casos confirmados de variante Delta registra Región de Los Lagos
13 de septiembre de 2021

Entérese cuántos son ya los casos sospechosos de esta variante, como también la cifra de contactos estrechos, de acuerdo a la actualización entregada por profesional de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Pase de Movilidad se podrá sacar con el número de serie del carnet
12 de septiembre de 2021

La opción es una nueva alternativa para obtener el documento, sobre todo para quienes no tienen Clave Única. Conozca cómo realizar el trámite.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel