Salud
Por Claudia Sepúlveda , 14 de julio de 2021

Informan 11 contactos estrechos de variante Delta en la zona

Compartir

Once personas, consideradas como contactos estrechos de un caso confirmado con la variante Delta de Coronavirus, están cumpliendo aislamiento en la Región de Los Lagos. 

Según explicó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, éstas se encuentran en un permanente monitoreo, tanto en residencias sanitarias como domicilios particulares. 

“Son casos estrechos que se reportaron en la zona central. El 100% de ellos hasta el momento tienen PCR negativo y estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Caroca.

Agregó que "son personas que están en la región y tuvieron contacto, aunque sea muy lejano, porque la definición de contacto cambia cuando es la variante Delta", puntualizó.

Estos 11 casos están hace días contactados y corresponden a 2 en Puerto Montt, 2 Puerto Varas, 2 Castro, 1 Frutillar, 1 Quellón, 1 Chonchi, 1 Purranque y 1 Osorno. La autoridad acotó que 8 de ellos se encuentran en residencias sanitarias y 3 en sus domicilios, a quienes aseguró Caroca “estamos visitando todos los días”. 

Estos contactos estrechos fueron producto de haber compartido un vuelo con una persona afectada por la variante Delta, sin embargo -hasta la fecha- no existen casos confirmados en la región. 

“Es muy importante señalar que en la Región de Los Lagos no tenemos ningún paciente positivo con variante Delta, pero deben saber que al igual cómo nos ocurrió con el virus, en algún momento va a llegar, porque es una situación inevitable”, aseguró. 

Ante un eventual caso, afirmó que están haciendo todos los esfuerzos para “poder retrasarlo y si llegara algún caso poder testearlo y aislarlo rápidamente”, porque tiene una contagiosidad mucha mayor que puede hacer que retrocedamos en el Plan Paso a Paso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel