Salud
Autor: Vértice TV , 15 de julio de 2021

El difícil trance de las residencias sanitarias

Foto archivo Intendencia. Referencial de residencia sanitaria
Compartir

Existe una supuesta tardanza en el proceso al pagar los servicios, afirman algunos proveedores.

Una supuesta  demora en los pagos de las residencias sanitarias, que albergan a los pacientes contagiados con Covid-19, dieron cuenta algunos empresarios del rubro que pidieron reserva de su identidad. 

La persona señaló que la subsecretaria de salud tiene contratos con residencias sanitarias por dos o tres meses que se van renovando de acuerdo a las proyecciones del Covid, donde se comprometió un pago a 30 días después de la facturación. 

Dijo que “el compromiso teórico es facturar el día 01, de cada mes. Primero, las partes deben estar de acuerdo en los servicios prestados, lo que se hace entre la parte de la SEREMI de Salud que reside en el hotel o residencial y el hotel, pero tiene que ser visado por la parte administrativa de este servicio”.

Explicó la fuente que "la ley contempla el pago a 30 días para la Pymes. El sector público pone barreras para demorar la facturación, por lo que el pago puede demorar 60 días fácilmente. Demás está decir que el pago final es sin intereses ni multas y lo que sucede con las deudas que los privados tienen con el fisco es que llevan ambas cosas”.  

Esta semana la Seremi de Salud anunció el cierre de dos residencias sanitarias en la zona debido a que la disminución de casos hace innecesario tenerlas funcionando, ya que están cubiertos los potenciales casos que requerirían de este tipo de servicio. 

Respuesta del Seremi

Nuestro medio Vértice TV quiso conversar con la autoridad sanitaria de la Región de Los Lagos,  el Seremi Alejandro Caroca, pero desde  la oficina de relaciones públicas se nos envió un audio donde afirma que “desde el punto de vista de nuestros proveedores, estamos muy contentos porque hemos podido ajustar y afinar todos los procesos, para poder dar cuenta de los pagos y las cancelaciones de todos y cada uno de ellos”, afirmó la autoridad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Este lunes 2 y martes 3 de agosto los rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid 19 en Osorno
31 de julio de 2021

De acuerdo con lo informado por Carolina Cerro, Encargada Comunal del Plan de Vacunación del Departamento de Salud Municipal, finalmente la primera semana de agosto podrán inocularse aquellas personas que no han podido acceder a la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los dos tripulantes de nave filipina que están graves no se habían vacunado
29 de julio de 2021

La mañana de este jueves otros cinco tripulantes fueron desembarcados de la nave.

Nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 298 mil dosis de vacunas llegó al país
28 de julio de 2021

Con este cargamento Chile supera el ingreso de más 28 millones 568 mil vacunas.

Autoridades señalan que se adoptaron medidas en el hospital para frenar brote de contagios
27 de julio de 2021

Las medidas que se adoptaron en el hospital de Puerto Montt, tras detectarse un brote de contagios en el personal de salud y pacientes, son las mismas que se aplican en las comunas o ciudades.

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel