Salud
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2021

Caso sospechoso de fiebre Q alerta a las autoridades

Compartir

En estado grave pero estable permanece internada en un centro asistencial de la capital, la médico veterinaria de 28 años, quien fue afectada por un complicado cuadro respiratorio. El Ministerio de Salud informó que se dispuso el envío de profesionales de distintos departamentos como zoonosis y unidad de epidemiología al lugar donde trabaja la profesional, para recabar antecedentes y análisis con el fin de establecer si se trata o no de un caso de fiebre Q.

El 2017 el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria por un brote de fiebre Q en un predio ubicado en la provincia de Osorno. Desde entonces se activó la vigilancia epidemiológica de la enfermedad porque se desconocía que existía en la región.
 

La fiebre Q es una zoonosis, altamente contagiosa, causada por la bacteria Coxiella Burnetii que está presente en especies rumiantes en los residuos de los partos y abortos, heces, leche y otros fluidos orgánicos de animales infectados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel