Salud
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de junio de 2021

Ministro de Salud visita Isla Lemuy para dar inicio a la vacunación monodosis

Compartir

Con primer operativo de vacunación de la monodosis en zonas alejadas, busca incentivar la vacunación.

Para este martes 08 de junio se espera el arribo a la provincia de Chiloé del ministro de Salud, Enrique Paris, con la finalidad de interiorizarse sobre el avance del coronavirus en el territorio insular y dar inicio al primer operativo de inmunización en zonas aisladas o de difícil acceso con la vacuna CanSino, cuya particularidad, a diferencia de las anteriores, es que se requiere de una sola dosis para la inmunización contra el covid-19, demostrándose en este caso una efectividad de un 65% en los asintomáticos y un 90% para los casos más graves.

A eso del mediodía se espera su llegada a Puqueldón, comuna desde donde personalmente impulsará el proceso de vacunación contra el virus Sars- Cov-2 a todos los habitantes de la Isla de Lemuy, quienes podrán concurrir voluntariamente durante el día a vacunarse y así recibir en una sola vez la inmunización contra el coronavirus.

En su visita a la Isla Grande de Chiloé, la máxima autoridad de la cartera de Salud, se interiorizará en terreno respecto a la situación del coronavirus en el Archipiélago, se espera que realice un llamado a la comunidad isleña a vacunarse con vacunas seguras y efectivas para combatir la pandemia y evitar su propagación.

Cabe recordar que el primer cargamento de las vacunas CanSino llegaron a Chile el pasado 28 de mayo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
26 comunas reportan contagios esta jornada en la Región de Los Lagos
Salud confirmó tres nuevas defunciones esta jornada.
Al límite de su capacidad esta la Unidad de Paciente Crítico de Hospital de Castro
28 pacientes, de los cuales 24 se encuentran con ventilación mecánica, anunciando que se coordina el traslado de un paciente a Valdivia.
Recorren nuevo Hospital de Quellón e inician Plan de Gestión del Cambio
Referentes de salud hacen positivo balance de la visita, destacan gran trabajo de equipos locales.
Ministro de Salud visitó Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro
La autoridad de salud reconoció el trabajo de los equipos de salud y reiteró el llamado a vacunarse contra el COVID-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel