Salud
Por Mario Guarda , 26 de junio de 2021

Chiloé registra baja sostenida de nuevos casos de Covid-19

Compartir

Un nuevo reporte entregó el Hospital Base de Castro respecto a la evolución de la pandemia en esta última semana en la provincia de Chiloé, oportunidad en que el Jefe de la Atención Cerrada del recinto, Dr. Manuel García González, señaló que las cifras muestran una disminución sostenida de los casos nuevos en los últimos siete días. 

“Hemos podido apreciar que la cantidad de casos nuevos en el día a día han ido disminuyendo gradualmente. En los momentos más álgidos estábamos teniendo alrededor de 100 casos nuevos todos los días y en esta última semana ha bajado a  40-50 casos diarios”, precisó el Dr. García.

Respecto a la situación hospitalaria, el profesional explicó que la dotación de camas críticas se mantiene a tope, con la totalidad de las camas UCI y UTI ocupadas realizando a diario las coordinaciones y movimientos de pacientes con la finalidad de mantener cupos pensando en el fin de semana largo que se avecina.

Existen 24 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 pacientes en la Unidad de Tratamiento Intensivo, sin embargo, gracias al trabajo logístico realizado no ha sido necesario el traslado de pacientes fuera de la provincia por necesidad de camas, lo que se ha logrado con el apoyo de la red hospitalaria de Chiloé que ha sido vital para sostener estos días ya que reciben a los pacientes de menor complejidad.

El impacto de la baja sostenida de casos a nivel comunitario, debería verse reflejado en nuestras camas críticas en las próximas semanas, por lo tanto, el llamado es a mantener las medidas de autocuidado y a vacunarse, más aún con el ingreso de nuevas variantes del virus al país, concluyó el Dr. Manuel García.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel