Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de mayo de 2021

Anuncian calendario de vacunación contra el COVID-19 para las próximas dos semanas

Compartir

Si tienes entre 44 y 35 años, revisa qué día te corresponde.

En la semana del 3 al 9 de mayo, serán vacunadas las personas entre los 44 y 40 años; y en la siguiente, entre el 10 y el 16 de mayo, el grupo de los 39 a 35 años, además de las personas mayores a estos tramos etarios rezagadas. “Esto nos va a permitir llegar de forma anticipada, lo más pronto posible, a las generaciones más jóvenes, que son las que más se están contagiando”, dijo el Presidente Sebastián Piñera en el balance COVID del sábado 1 de mayo en el Palacio de La Moneda.

También, el mandatario informó el cierre de un nuevo contrato por parte del país para recibir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac que llegarán a suelo nacional durante mayo. “Este nuevo contrato, unido a los que ya tenemos con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Cansino y otros laboratorios, significa que hemos logrado acuerdos o contratos por 40 millones de dosis de vacunas durante este año. Esto no permite asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por nuestro Instituto de Salud Pública”, dijo.

Adicionalmente, el mandatario destacó el compromiso del Gobierno para que las elecciones de convencionales constituyentes del 15 y 16 de mayo sean seguras y participe en ellas la mayor cantidad de ciudadanos. “Hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día en que propusimos postergar las elecciones, que es llegar al 15 y 16 de mayo con 7 millones de personas vacunadas con sus 2 dosis”, comentó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile superó 16 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19
La población objetivo es de 15.200.840 personas, por lo que un 57,7% se ha vacunado con primera dosis y un 48% con ambas.
Leve descenso de los contagios en la región de Los Lagos
La región de Los Lagos presenta un leve y sostenido descenso en la cantidad de contagios en las últimas semanas. De que esa tendencia continúe, depende única y exclusivamente de la comunidad según señaló el Seremi de salud, Alejandro Caroca.
Ofrecerán atención oftalmológica móvil en la comuna de Osorno
Se trata de un programa que significa la asignación de recursos y personal, dotados con la más moderna tecnología que recorrerá todos los centros de salud familiar y también las postas de salud rural de nuestro territorio, explicó el director de la salud Jaime Arancibia.
Región de Los Lagos suma 241 contagios este viernes
Con más de 4 mil 700 exámenes de PCR la positividad alcanza el 5%.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel