Salud
Por María Isabel Triviño , 26 de abril de 2021

Subsecretaria entregó detalles sobre vacunación de embarazadas contra Covid-19

Compartir

Con el inicio de inoculación de embarazadas, este lunes 26 de abril continúa el programa de vacunación contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo señalado esta tarde por la subsecretaria de Salud Pública, las embarazadas serán vacunadas con Pfizer BioNTech, en dos dosis, y dijo que ya está publicado en la página web del Minsal el documento que informa cómo se llevará a cabo la vacunación de estas mujeres y cuáles son las implicancias que tiene la inoculación. 

Señaló que este documento fue elaborado por el Plan Nacional de Inmunizaciones, bajo las recomendaciones de la Sociedad Chilena de Infectología, el Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), en relación a la evidencia nacional e internacional, y haciendo una evaluación de la situación epidemiológica en nuestro país de las mujeres embarazadas.

Asimismo, la subsecretaria indicó que para el inicio se ha priorizado a las embarazadas con más de 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves. 

Daza acotó que es clave que el médico o la matrona que la tratan, realice una consejería a la mujer sobre los riesgos y beneficios de la inoculación. Y, al momento de vacunarse, la embarazada deberá presentar, incluso de manera digital, el formulario de vacunación de solicitud de vacuna anti SARS-CoV-2 que tiene que ser completado por el citado profesional de la salud y que está disponible en la página del Minsal.

Añadió que luego será el turno de la vacunación de mujeres con la misma etapa gestacional y realicen funciones laborales que las exponen a riesgo de infección, como el personal de salud, quienes trabajen en educación o desarrollen trabajos esenciales que no puedan efectuar por teletrabajo.    

Respecto de qué otras personas podrán inocularse esta semana, el calendario del Minsal da cuenta que corresponde la aplicación de primera dosis para personas de 46 años (lunes 26 y martes 27), 45 años (miércoles 28 y jueves 29) y rezagados de 45 o más años (viernes 30 y fin de semana).

Asimismo, durante toda la semana se inoculará con segunda dosis a quienes hayan recibido la primera vacuna entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel