Salud
Por María Isabel Triviño , 29 de abril de 2021

Salud anuncia interrupción de vacunación Pfizer

Fuente: Seremi de Salud.
Compartir

Un nuevo traspié tendrá el proceso de vacunación Pfizer contra el Covid-19, que este viernes 30 de abril se verá interrumpido en las provincias de Osorno y Llanquihue, según informó Astrid Bown, jefa del Departamento de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud, al final de esta tarde.

Al respecto, explicó que “las vacunas Pfizer ya se encuentran en la región. Sin embargo, debemos esperar la resolución del ISP que autoriza su uso, para luego distribuirlas”, precisó.    

La jefa del Departamento de Salud de Poblaciones agregó que este lunes 3 de mayo se reanudará la vacunación con dosis Pfizer, en las provincias de Llanquihue y Osorno.

Asimismo, Bown comentó que en dichas provincias, este viernes 30 se aplicará segundas dosis Sinovac y también se suministrará primeras dosis pero sólo a hombres mayores de 45 años.

REITERATIVO

Más allá de que desde la Seremi de Salud se le baje el perfil, es innegable la gran molestia que esto ha generado en las cientos de personas que han debido movilizarse de un recinto a otro en busca de su segunda dosis, ya que así se les indicó cuando los inocularon con la primera vacuna.

Y cabe consignar que la interrupción este proceso con dosis Pfizer, ya había ocurrido en dos ocasiones, al menos en la comuna de Osorno. 

La primera y la más polémica de éstas, fue anunciada por la Dirección de Salud Municipal, la noche del 18 de marzo. Al día siguiente, hasta el ministro de Salud, Enrique Paris, salió a desmentir públicamente que en Osorno faltaran dosis de ese laboratorio y también Sinovac.

Además, recientemente, se registró una paralización de este proceso Pfizer el 10 de abril, el que fue retomado el 12 de este mes.

Sin ir más lejos, la mañana de este miércoles 28 de abril se produjo una situación similar en Osorno, esta vez por la falta de vacunas Sinovac.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel