Salud
Por Gerardo Pavez , 3 de abril de 2021

Puerto Montt alista puntos de vacunación para campaña contra Influenza

Compartir

Este lunes 5 de abril comienza la Campaña de Vacunación contra la Influenza, por lo que la Salud Primaria de Puerto Montt, estuvo preparando esta semana los puntos de inoculación que correrán en paralelo a lo que se está haciendo en relación al Covid 19.

La primera indicación para los pacientes, es que después de administrada la segunda dosis de Coronavac o Pfizer, se debe esperar al menos 14 días para poder recibir la vacuna contra la Influenza.

Cada Cesfam de la capital regional estableció un Centro de Vacunación Influenza, varios de ellos serán los mismos donde ya se estaba trabajando contra el Covid 19. En el Sector de Alerce se realizará en la Escuela de Alerce Histórico; en el de Antonio Varas, en la Escuela Melipulli. En tanto, en la Escuela Padre Hurtado y Jardín Infantil Ayekantún a un costado del Cecosf de Puerta Sur; en Escuela Angelmó para ese sector; y finalmente en el primer piso del Arena Puerto Montt, estará vacunando el Cesfam Carmela Carvajal.

SIGUE CAMPAÑA

Por otro lado, en la Cancha del Arena Puerto Montt, se mantendrá como principal espacio de inmunización contra el Covid 19, como lo ha sido durante toda esta campaña, donde ya se contabilizan más de 100 mil procedimientos, incluyendo toda la red de vacunación de la Salud Primaria puertomontina. Además, en la Escuela Kimún Lawal de Alerce; Escuela Padre Hurtado y Jardín Ayekantún de Puerta Sur, mantendrán las atenciones por Coronavirus.

Es importante destacar que en Antonio Varas y Angelmó, se administrará la vacuna de Covid a los vecinos que requieran atención, que no puedan desplazarse, pertenecientes a grupos prioritarios, para que paso a paso, los nuevos grupos que determina el Ministerio de Salud cada semana, de población sana, se atienda en el Arena Puerto Montt.

DIRECTOR DE SALUD

El Director de Salud Primaria de Puerto Montt, Miguel Aravena, aseguró que “quisiéramos informar a la comunidad que la vacunación de la Influenza se realizará con los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud. Todo el proceso de ambas vacunaciones, será de forma progresiva, sobre todo en los sectores de Antonio Varas y Angelmó, pues el objetivo para las próximas semanas es concentrar la vacunación contra el Covid 19 en el recinto del Arena Puerto Montt, en el sector cancha y en el segundo piso pero, de todas formas, en este inicio del proceso, aseguraremos el acceso de las vecinas y vecinos de cada sector de la ciudad”, explicó.

Mientras que el Equipo de Salud Rural, seguirá con la vacunación Covid 19 y también de forma progresiva, cada Posta irá citando e informando a sus usuarios para administrar la vacuna contra la Influenza. En cuanto a los grupos prioritarios de esta primera semana, comenzarán por los adultos mayores entre los 80 y más de 90 años, además de las mujeres embarazadas, organizadas en grupos por día de lunes a viernes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel