Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de abril de 2021

Cerrado Hiper Lider Puerto Montt por brote Covid

Compartir

Seremi de Salud cuestionó que la empresa no tenía información básica para hacer trazabilidad de sus trabajadores contagiados, lo que consideró un riesgo importante para las 367 personas que ahí laboran.

La prohibición de funcionamiento del supermercado Hiper Lider de Puerto Montt, en el que se registra un brote de Covid, realizó esta jornada la Seremi de Salud, que constató que la empresa no contaba con información básica para hacer trazabilidad de sus trabajadores contagiados, por lo que se le consideró un riesgo importante e inminente para los 367 personas que ahí laboran

Marcela Cárdenas, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de esta Seremi, señaló que tras recibir una denuncia de que en ese supermercado había una cantidad importante de casos positivos, y al cruzar datos informes epidemiológicos con la Unidad de Salud Ocupacional, se determinó que tenían 4 casos positivos. 

Acotó que al llegar al lugar funcionarios de esta Seremi de Salud, este viernes 16 de abril, resultó que eran 14 los trabajadores positivos a Covid, mientras que otros 7 estaban a la espera del resultado de sus exámenes.

Cárdenas explicó que el quipo fiscalizador pudo determinar que se trata de un brote, que bajo ciertos parámetros no está bajo control, y si bien existían protocolos Covid, éstos no estaban difundidos ni eran conocidos por parte de los trabajadores, o al menos no existían registros de que hubieran sido dados a conocer a los empleados. 

Asimismo, subrayó que para poder hacer la trazabilidad laboral y ver qué trabajadores están en riesgo, es básico saber cuándo iniciaron los síntomas, qué fecha se hicieron el examen PCR, con quiénes trabajan y cuál fue su último día trabajado. 

“Son informaciones básicas y sencillas que toda empresa debe conocer de sus trabajadores cuando se presentan casos positivos en el lugar de trabajo, antecedentes que supermercado Hiper Lider no entregó en forma clara 

Cabe consignar que el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Walmart Puerto Montt informó en redes sociales que, en forma individual, los tres sindicatos se habían reunido con la Seremi de Salud.

Además añadió que “en estos momentos son 14 los casos activos de Covid-19, 8 del Hiper Lider y 6 externos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile recibió nuevo cargamento de 270 mil vacunas Pfizer
El proceso de vacunación para hoy jueves 13 de mayo contempla adultos de 36 años y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con comorbilidades y rezagados de 40 años o más.
Estudio con voluntarios busca detectar presencia de anticuerpos de covid-19 en Osorno
La ciudad de Osorno es parte de un estudio que pretende detectar anticuerpos del Sars-cov2 en zonas urbanas del país. Se espera que en la ciudad del Rahue participen cerca de 4500 voluntarios para la realización de los test.
Chile superó 16 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19
La población objetivo es de 15.200.840 personas, por lo que un 57,7% se ha vacunado con primera dosis y un 48% con ambas.
Leve descenso de los contagios en la región de Los Lagos
La región de Los Lagos presenta un leve y sostenido descenso en la cantidad de contagios en las últimas semanas. De que esa tendencia continúe, depende única y exclusivamente de la comunidad según señaló el Seremi de salud, Alejandro Caroca.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel