Salud
Autor: Vértice TV , 7 de marzo de 2021

Pulseras térmicas: Una opción para los menores de dos años en la prevención del COVID-19

La pulsera térmica
Compartir

Teniendo en cuenta las dificultades que los medios de prevención comunes contra el COVID-19 tienen en los bebés, esta opción presenta una forma más saludable para protegerse de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños menores a 11 años no utilicen mascarillas permanentes, especialmente menores de dos años, ya que en muchos casos existe una incapacidad de utilizar adecuadamente una mascarilla sin la asistencia de un adulto. Entre las alternativas que existen en el mercado, teniendo en cuenta que el 1 de marzo está considerado el retorno a clases oficial, se encuentran los escudos faciales, las mascarillas multicapa y las pulseras térmicas Termomask que ayudarán a prevenir un posible contagio de COVID-19.

Rodolfo Villena, Pediatra e Infectólogo de la Clínica Las Condes, afirma que hay que tener especial cuidado con los niños más pequeños. Agrega que “la recomendación general es que los menores de dos años no utilicen mascarillas, sobre todo cuando estás hablando de lactantes o menores de un año, ya que podrían quedar sofocados al respirar un aire que es pobre en oxígeno. Por eso en los más pequeños, se recomienda que se utilicen otro tipo de medidas como escudos faciales u ocupar algún tipo de cobertor en caso de utilizar coche”.

Hoy en día existen una gran variedad de alternativas que ayudan a prevenir y evitar contagios de coronavirus en niños. Una de las opciones, son las pulseras que cambian de color, de verde a blanco, al detectar un aumento de temperatura corporal a más de 37,5°C. 

Utilizando este producto, se evitará que el menor presente algún problema debido a la mascarilla, pero tanto la familia como el establecimiento escolar podrá saber cuándo el niño está con un cuadro febril sin la necesidad de un termómetro.

“La pulsera térmica cuenta con una tecnología termocromática activa que permite que cambie de color cuando la temperatura del niño llegue a 37.5°, facilitando tomar medidas frente a síntomas. Una forma práctica y segura de proteger a los menores en la vuelta a clases en colegios y/o jardines”. Indicó Michelle Smith Gillespie, Partner en Chile de Termomask. 

Una excelente opción para los niños, sobre todo considerando que la vuelta al colegio/jardín considerará clases de gimnasia y otras actividades, donde los niños estarán expuestos al contacto con sus pares. Sin embargo, no hay que olvidar que es importante enseñarles que también es esencial el lavado frecuente de manos con algún jabón y respetar las medidas de distanciamiento social.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
303 contagios nuevos y 8 fallecidos en la región de Los Lagos
7 comunas no presentaron casos nuevos hoy, y dos comunas se mantienen sin casos activos.
UACH y laboratorio valdiviano lanzan testeo de Covid a través de la saliva
[www.diariodevaldivia.cl] Proyecto es único en Chile y ofrece una solución para quienes requieren un resultado rápido, por razones laborales o para visitar a sus familiares de manera segura.
Cerrado Hiper Lider Puerto Montt por brote Covid
Seremi de Salud cuestionó que la empresa no tenía información básica para hacer trazabilidad de sus trabajadores contagiados, lo que consideró un riesgo importante para las 367 personas que ahí laboran.
Infectóloga disipa dudas sobre las distintas vacunas contra Covid-19
Asesora del Comité de Vacunas contra este virus del Ministerio de Ciencias recalcó que las personas que se inoculan, "lo más probable que en caso de adquirir la infección, harán un cuadro leve de la enfermedad”.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel