Salud
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de febrero de 2021

Por falta de stock suspenden en Osorno vacunación contra Covid

Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Jaime Bertin dijo que solicitó al seremi de Salud disponer con urgencia más dosis para la comuna.

"Nos vimos obligados a suspender, por ahora, este proceso de inoculación a la espera de la llegada de más dosis de Coronavac a la comuna”, expresó esta tarde el alcalde de Osorno, Jaime Bertin.

Añadió que, hasta el momento se encuentra cerrado el recinto de la Iglesia Luterana, mientras que los otros centros de vacunación atenderán hasta agotarse el stock de vacunas, que se estima sería cerca de las 16 horas.

Junto con aclarar que es la Seremi de Salud la que administra y reparte estas vacunas, el jefe comunal explicó que esta jornada conversó con el seremi del ramo, Alejandro Caroca, quien le indicó que recién mañana serán trasladadas a Osorno nuevas dosis, "lo que implica que hasta el jueves 18 recién podemos volver a abrir nuestros centros de vacunación a la ciudadanía”.

Bertin, solicitó a la comunidad mantenerse tranquila frente a esta situación, pues llegando las nuevas dosis de Coronavac el proceso será retomado inmediatamente.

Además, destacó que "con una inmunización diaria mayor a las 1.500 dosis, 10 recintos de vacunación abiertos de lunes a sábado y dos equipos en terreno recorriendo el sector rural de Osorno, la comuna ha cumplido a cabalidad con la inoculación de la población objetivo, pero falta que nos lleguen las vacunas", subrayó el alcalde de Osorno.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de Los Lagos registró 380 nuevos contagios
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 50.928 casos a la fecha, de los cuales 2.066 se mantienen activos.
MiRutina: Nueva App logra rehabilitación de pacientes a distancia y ayuda en la recuperación post COVID
Muchas personas demoran meses en recuperarse de las secuelas que les deja el coronavirus en el cuerpo, y deben pasar por largos procesos de rehabilitación. Salir de casa para ellos es un verdadero problema, algo que viene a solucionar esta plataforma.
Pulseras térmicas: Una opción para los menores de dos años en la prevención del COVID-19
Teniendo en cuenta las dificultades que los medios de prevención comunes contra el COVID-19 tienen en los bebés, esta opción presenta una forma más saludable para protegerse de la pandemia.
Región de Los Lagos suma 406 contagios y supera los 2 mil activos
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 53.406 casos a la fecha, de los cuales 2.029 se mantienen activos.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel