Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 29 de enero de 2021

Municipio de Puerto Montt convoca mesa técnica para proceso de vacunación Covid 19

Compartir

Luego de la llegada a Chile de dos millones de dosis de la vacuna Coronavac del Laboratorio Sinovac, el Municipio de Puerto Montt llamó a la conformación de una mesa mesa técnica de vacunación para la distribución de las 86 mil 412 que llegan a la región de Los Lagos.

En Puerto Montt comenzará la vacunación el día 3 de febrero y debiera terminar el viernes 12 del mismo mes. Esta contempla comenzar con los adultos mayores y personal de salud. 

“Queremos decirle a la gente que no vaya a vacunarse a los Centros de Salud Familiar, para bajar las expectativas y ordenar la vacunación masiva, porque  está disponible el Arena Puerto Montt y las escuelas de los sectores de Alerce, Mirasol y Angelmó", afirmó el alcalde Gervoy Paredes. 

Para este proceso, se necesita contar con cerca de 40 equipos y donde está previsto también la vacunación a domicilio con el programa Asiste. "El Gobierno ha ofrecido recursos y esperamos que lleguen, de lo contrario es un problema, si devuelven los recursos en dos o tres meses, porque los municipios no tienen recursos y Puerto Montt debe tener un tratamiento distinto para una ciudad de 248 mil habitantes”, agregó Paredes.

En tanto, Miguel Aravena, Director de la Salud Primaria, aseveró que se deben vacunar a una dotación de 1.200 funcionarios. “En este minuto tenemos 0% de protección contra el Coronavirus y esta vacuna es un paso de confianza para prevenir los contagios y contener la Pandemia”. Por otro lado, hizo un llamado a tener calma y esperar la información oficial que entregarán las autoridades y las instituciones. 

"Se habilitarán los espacios para que los adultos mayores puedan ir a vacunarse y a los más débiles se irá a casa a vacunar", puntualizó Aravena. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel