Salud
Autor: Vértice TV , 21 de enero de 2021

Cómo mantener un embarazo saludable en verano

Foto de freestocks.org en Pexels
Compartir

La matrona Francisca Orchard entrega recomendaciones para pasar esta temporada estival de la mejor manera posible.

Muchas mujeres en Chile programan sus embarazos para tener sus partos en los meses de verano. Y aunque efectivamente hay algunos beneficios pensando en el recién nacido, como el evitar enfermedades respiratorias invernales, los especialistas recomiendan tener en consideración algunos puntos para mantener un embarazo saludable durante estos meses y en especial, en confinamiento.

La matrona Francisca Orchard destaca la importancia de evitar la luz solar directa y realizar actividades al aire libre temprano en la mañana o después de que se ponga el sol. También será vital mantenerse hidratada: “La ingesta de agua debe ser de alrededor de ocho a 10 vasos por día y debe ser mayor si hace ejercicio. Beba líquidos con electrolitos bajos en azúcar, especialmente si va a pasar tiempo al aire libre”, señala.

Al vestirse, se debe intentar privilegiar el uso de ropa holgada y transpirable, además de sombrero para reducir la exposición al sol. Para salir, la matrona recomienda llevar una botella con atomizador, a fin de poder rociarse con agua “para enfriar la temperatura de su cuerpo”, además de usar protector solar con al menos SPF 30, asegurándose de volver a aplicarlo después de sudar o nadar.

“El ejercicio es una actividad importante en el embarazo”, continúa Francisca, ya que “no solo le ayudará a distraerse, sino a mejorar su postura, tonificar, mejorar la circulación y prepararse para su parto”. En este sentido, los ejercicios más recomendados en pandemia, para alguien que habitualmente no realiza actividad física constante, son la natación, yoga y pilates, caminar por un parque o usar la bicicleta estática.

En cuanto a la alimentación, la matrona afirma que si bien el apetito suele disminuir en verano, la ingesta de proteínas “sigue siendo importante durante los embarazos”. En este punto, es importante recordar que las proteínas de origen animal debe consumirlas cocidas o pasteurizadas, preferir frutas y verduras frescas; cocinar con aceite de coco y preferir helados de agua o yogur, al ser alimentos frescos y saludables.

“Alimentos hechos con mayonesa pueden echarse a perder fácilmente con el calor, por lo que es mejor evitarlos. Recuerde tener precaución con la gastroenteritis bacteriana o viral por comidas en mal estado o infecciones cruzadas”, advierte. Para la hinchazón, un problema frecuente en el embarazo, la matrona recomienda elevar los pies al finalizar el día tanto como sea posible. “También puede probar la hidroterapia en una tina o una piscina donde sumerja todo el abdomen en el agua durante 20 a 30 minutos diarios”, señala.

Finalmente, en periodo de pandemia, hay que recordar seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria y no concurrir a actividades con grupos, fiestas o reuniones familiares que excedan el aforo recomendado; usar siempre mascarilla, lavar frecuentemente sus manos y mantener un alcohol gel de uso personal en su cartera.

El próximo 21 de enero Vidacel, principal Banco de Células Madre del país, realizará un webinar gratuito, donde la matrona Francisca Orchard conversará con embarazadas y madres de recién nacidos acerca de los cambios emocionales en el embarazo. Para inscribirse ingresa a www.vidacel.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes termina vacunación de dializados y trasplantados
En 4 provincias de la región, esta jornada partió el proceso orientado a pacientes que presentan un muy alto riesgo y mayor nivel de letalidad, en caso de contraer Covid-19.
Región de Los Lagos suma 323 nuevos contagios
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 50.548 casos a la fecha, de los cuales 1.523 se mantienen activos.
Grasas “malas” y “buenas” en los alimentos: Acá te contamos de qué se tratan
No todas las grasas que comemos son dañinas. Existen alimentos grasos saludables, que de hecho son fundamentales para nuestra salud. Ante esto, el nutriólogo de Clínica Bupa Santiago, Andrés Sánchez, explicó por qué es importante incorporar ácidos grasos saludables en la dieta .
Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos
Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel