Salud
Autor: Vértice TV , 29 de octubre de 2020

Lanzan campaña para generar conciencia sobre Lupus y María Jimena Pereyra será su embajadora

Compartir

La cantante y conductora encabezará esta cruzada, que buscar ampliar el conocimiento de una dolencia desconocida y silenciosa, pero que afecta más de 15 mil personas –en su mayoría mujeres- en Chile.

Santiago, Chile, octubre de 2020.- Una campaña para generar conciencia sobre los efectos en la calidad de vida de las personas que padecen Lupus, y la necesidad de un diagnóstico temprano para evitar mayores consecuencias en los pacientes afectados, inició hoy GSK-Chile, coincidiendo con la fecha en que se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, siendo la embajadora de esta iniciativa la cantante y conductora de TV, María Jimena Pereyra.

“Conocemos muy poco del Lupus, pero hoy en Chile más de 15 mil personas la padecen y el 90% de ellas son mujeres. La verdad conocemos muy poco sus causas, pero nosotros lo notamos, por ejemplo, en decaimiento, dolores corporales y muchas veces manchitas en la piel, en la cara sobre todo”, explicó la artista, quien fu  diagnosticada con la enfermedad el 2016.

La cantante argentina, nacionalizada chilena, recalcó que “si no nos cuidamos, sus efectos pueden afectar seriamente nuestra calidad de vida. Hoy, quienes vivimos con Lupus, podemos acceder al AUG y la Ley Ricarte Soto para poder contar con terapia, pero queremos que ustedes conozcan más del Lupus”.

Acotó que la campaña busca que la gente empatice con quienes sufren la dolencia. “Quizás conoces a alguien, algún familiar, amiga o vecina con esta enfermedad, y tú puedes ayudarla, con tu ánimo y obviamente con el cariño que todos merecemos”, concluyó María Jimena Pereyra.

La campaña considera difusión digital y una “tatuatoon”, donde las personas en redes podrán tatuarse virtualmente una mariposa en su foto de perfil –emulando una de las consecuencias más reconocibles del Lupus, que es la dermatitis en el rostro-, para poder adherir a la campaña, entre otras acciones comunicacionales.

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad potencialmente fatal y fácilmente confundible con muchas otras condiciones, y su reconocimiento oportuno, es decir, su diagnóstico y tratamiento precoz, puede disminuir significativamente su morbilidad y mortalidad.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
¿Cómo detectar y controlar la diabetes gestacional?
La diabetes gestacional se caracteriza por no presentar síntomas, por eso es importante realizar exámenes de glicemia desde el primer control prenatal, para así prevenir efectos en el feto, como macrosomía fetal o desarrollo de hipertensión en la madre.
Estudio revela los efectos negativos de la pandemia en la salud mental de las mujeres en Chile
Un informe realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, analiza la situación de mujeres y trabajadoras de la salud en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.
Diabetes tipo 1 y coronavirus
Dra. Ana Claudia Villarroel, diabetóloga y nutrióloga de Clínica Santa María
Menopausia, una nueva etapa en la mujer
En promedio, a los 50 años es el período de la vida de la mujer en que cesan las menstruaciones, debido a que el ovario deja de producir algunas hormonas como estrógenos, andrógenos y progesterona. Antes de los 45, se habla de menopausia prematura y previo a los 40 de menopausia.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel