Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de agosto de 2020

Llaman a presentar documentación requerida para transitar por aduanas sanitarias

Compartir

Es obligación portar carnet de identidad, pasaporte sanitario, permiso para movilizarse por trabajo obtenido en www.comisariavirtual.cl y salvoconducto.

Al cumplirse seis días desde que comenzó el periodo de cuarentena territorial para Puerto Montt, la seremi de Salud, Scarlett Molt, reforzó el llamado a contar con toda la documentación requerida, tanto para transitar por las seis aduanas sanitarias establecidas, así como para desplazarse al interior de la ciudad.

Para pasar por aduanas

En ese sentido, Molt enfatizó que para ingresar a la capital regional desde otras comunas, o para pasar por alguna de las aduanas sanitarias, es obligación portar carnet de identidad, pasaporte sanitario- obtenido en www.c19.cl-, permiso para movilizarse por trabajo obtenido en www.comisariavirtual.cl y salvoconducto si se desplaza en horario de toque de queda.

Desplazamiento interno

Así mismo, recordó que para desplazarse al interior de Puerto Montt, con el fin de realizar trámites esenciales, es obligatorio contar con carnet de identidad y permiso temporal individual o colectivo, obtenido en www.comisariavirtual.cl. Respecto de este punto, la seremi reiteró el llamado a respetar la cuarentena y salir, siempre contando con los permisos, para efectuar diligencias absolutamente necesarias.

“Cuarentena es indicación de que debemos quedarnos en nuestras casas. No nos olvidemos que salir de ella debe ser sólo para casos específicos”, dijo la autoridad, agregando que “hemos tenido aumento de casos en algunas comunas, por eso el llamado es al autocuidado, porque si no hay colaboración, no vamos a tener disminución de contagios. Esa es la estrategia para que nuestra Región de Los Lagos sea una región con casos contenidos y no presenciemos brotes que puedan poner en riesgo la salud de las personas”.

Respecto del funcionamiento de las aduanas sanitarias, la seremi informó que ayer lunes 3 de agosto se constataron 22 mil 752 fiscalizaciones, siendo rechazadas 216 personas. Asimismo, reiteró la ampliación del horario de funcionamiento de la barrera ubicada en Avellanal, la que desde anoche está con horario de atención las 24 horas, lo que permitirá mejorar los desplazamientos hacia Chiloé.

Además, Scarlett Molt comunicó que a partir de hoy comienza a funcionar una nueva residencia sanitaria en Puerto Montt, ubicada en el hotel La Castellana, con lo que se totalizan 10 residencias en toda la Región, cuatro de las cuales están ubicadas en la capital regional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
5 farmacias de la región ya están adheridas a la Ley Cenabast
Autoridades llamaron a otros locales de este rubro a adherirse a esta normativa, que les permite comprar medicamentos a menor costo y venderlos a un precio más bajo, beneficiando así a sus usuarios.
Programa "Asiste" cumple las 60 mil atenciones en Puerto Montt
La iniciativa de atención de salud domiciliaria fue creada por la Municipalidad de Puerto Montt y abarca especialidades en áreas kinesiológicas, enfermería y de recuperación músculo-esquelética, siendo además un importante aporte al equilibrio emocional de las beneficiados.
Hipertensión: Un enemigo silencioso que no se detiene
Las personas que sufren este trastorno son consideradas de riesgo, por lo que se recomienda extremar los cuidados durante la pandemia con el fin de proteger su salud.
Comisión de Salud aprobó en general proyecto que beneficia a pacientes electrodependientes
La propuesta, originada en mociones refundidas, busca garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipos que son vitales para mantener las condiciones vitales de pacientes que requieren de diálisis, apoyo respiratorio o alimentario.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel