Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de julio de 2020

Brote de Covid-19 en la Cárcel de Puerto Montt: Ya van 62 casos

Imagen: SoyChile.cl
Compartir

La seremi de Salud Scarlett Molt informó que los contagios e produjeron en el módulo 22 de imputados reincidentes del principal recinto penal de la capital regional.

Un total de 62 internos han dado positivo a contagio por Covid-19, en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Todos los contagiados corresponden al módulo 22 de imputados reincidentes del recinto penal.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, confirmó el brote de contagios y explicó que se llevó a cabo una toma de examen PCR en el módulo, luego que uno de los imputados presentara síntomas de contagio.

Desde Gendarmería, se activaron los planes de contingencia para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios del recinto.

Los imputados contagiados están aislados del resto de la población penal y en constante vigilancia por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
5 farmacias de la región ya están adheridas a la Ley Cenabast
Autoridades llamaron a otros locales de este rubro a adherirse a esta normativa, que les permite comprar medicamentos a menor costo y venderlos a un precio más bajo, beneficiando así a sus usuarios.
Programa "Asiste" cumple las 60 mil atenciones en Puerto Montt
La iniciativa de atención de salud domiciliaria fue creada por la Municipalidad de Puerto Montt y abarca especialidades en áreas kinesiológicas, enfermería y de recuperación músculo-esquelética, siendo además un importante aporte al equilibrio emocional de las beneficiados.
Hipertensión: Un enemigo silencioso que no se detiene
Las personas que sufren este trastorno son consideradas de riesgo, por lo que se recomienda extremar los cuidados durante la pandemia con el fin de proteger su salud.
Comisión de Salud aprobó en general proyecto que beneficia a pacientes electrodependientes
La propuesta, originada en mociones refundidas, busca garantizar la continuidad del funcionamiento de los equipos que son vitales para mantener las condiciones vitales de pacientes que requieren de diálisis, apoyo respiratorio o alimentario.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel