Política
Por Redacción , 7 de agosto de 2023 | 09:22

Suspenden a Fiscal de Puerto Montt: habría "dateado" a Gobernador Vallespín por "caso fundaciones"

Marcelo Sambucetti. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Mientras la Fiscalía de Puerto Montt ejecutaba la detención de Diego Ancalao en el marco de las investigaciones por el denominado “caso fundaciones”, por otro lado ordenaba la suspensión de un fiscal por “contactos indebidos” con el gobernador regional, Patricio Vallespín.

Se trata del fiscal Marcelo Sambucetti, de quien se descubrieron llamadas telefónicas que mantuvo con el gobernador Vallespín y la administradora del Gobierno Regional, Viviana Godoy, en medio de una de las investigaciones por el caso fundaciones.

Estos antecedentes salieron a la luz desde el trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), e indicarían que el fiscal se comunicó con el gobernador regional para indicarle cómo actuar respecto a la investigación de los traspasos de recursos por parte del Gore Los Lagos a Fundación Chinquihue, que complica a Vallespín.

De lo anterior se informó a la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, quien ordenó una investigación sumaria contra Marcelo Sambucetti a la vez que lo suspendió de sus funciones.

Según señala un medio regional, también se habría iniciado una investigación penal contra el fiscal, por obstrucción a la investigación.

Los medios de comunicación han estado a las afueras del tribunal esperando se lleve la audiencia de control de detención de Jaime Huincahue en Puerto Montt.

Ver más

El directivo de la corporación, Jaime Huincahue, se entregó en Temuco a la Policía de Investigaciones. Será trasladado a Puerto Montt para su formalización.

Ver más

Gobernador Vallespín habló a días de la formalización de Diego Ancalao y luego de conocerse las presuntas llamadas que tuvo con un fiscal que está suspendido. Lo hizo en el día en que se declaró admisible la querella de la UDI por caso "Fundaciones".

Ver más

El ex candidato presidencial Diego Ancalao se convirtió en el primer detenido en marco del caso fundaciones y fue formalizado en Puerto Montt por fraude y estafa contra el fisco quedando en prisión preventiva.

Ver más

El parlamentario llamó a la fiscalía a que “se actúe con rapidez” y a que los responsables paguen, porque sus actos han atentado –dijo– contra el ciudadano común que lucha por llegar a fin de mes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel