Política
Por Claudia Sepúlveda , 2 de agosto de 2023 | 09:43

Emplazan al Consejo de Monumentos Nacionales por la paralización de las obras de Hospital de Puerto Varas

Compartir

El diputado liberal Alejandro Bernales, emplazó al Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a responder por la paralización de las obras del nuevo Hospital de Puerto Varas.

La construcción se mantiene postergada desde el hallazgo de restos arqueológicos en el terreno donde se levantará el futuro recinto sanitario, razón por la cual el representante del distrito 26 solicitó al Congreso oficiar al Consejo de Monumentos Nacionales a fin que este organismo entregue certezas de cuándo se retomará este proyecto de inversión, altamente demandado por la comunidad.


“En nuestra región tenemos un sistema de salud bastante frágil y por culpa del Consejo de Monumentos Nacionales hoy día no se está construyendo el Hospital de Puerto Varas que tanto necesita nuestra región”, precisó el parlamentario.

Añadió que “aquí tenemos una obra paralizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, entiendo su trabajo, estoy en la Comisión de Cultura, pero la lentitud en entregar respuestas nos tiene hoy con un hospital que debería estar ya construyéndose”.
En su intromisión, Bernales recordó el reciente caso de una joven embarazada de Calbuco, quien tras ir al Hospital de su comuna en reiteradas ocasiones y derivada posteriormente al Hospital Base de Puerto Montt falleció. “Estas situaciones que terminan con la muerte de una persona, debería avergonzar también a Monumentos Nacionales, así que pido que se envíe un oficio a esta institución para que acelere la construcción del Hospital de Puerto Varas”, cerró el diputado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel